Darán tratamiento prioritario a la mercadería afectada a la renovación de Salto Grande


A través de la Resolución N° 18/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Aduana creó el Corredor Aduanero Salto Grande. Dicha figura le otorga tratamiento prioritario a toda mercadería afectada al proyecto de renovación del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande.

“Las renovaciones de infraestructura y equipamiento electromecánico del complejo responden al convenio firmado por la República Argentina y la República Oriental del Uruguay para aprovechar los rápidos del Río Uruguay en la zona comprendida entre Concordia, Entre Ríos, y Salto, en el país vecino. En ese sentido, revisten importancia estratégica para los sistemas de energía de ambas naciones. La medida disminuirá costos operativos y logísticos y garantizará el desaduanamiento de los insumos en un plazo de 48 horas”, se informó en un comunicado desde el organismo aduanero.

Guillermo Michel, director General de Aduanas, afirmó: “Salto Grande es sumamente importante para el desarrollo estratégico de la Provincia de Entre Ríos y el país”, y destacó que las obras “crean trabajo y potenciarán las inversiones. Además, dado que ampliarán la capacidad energética de la Argentina, reducirán la importación de energía y la consecuente salida de divisas que ello supone”.

Según se destacó, además “la creación del Corredor Aduanero simplifica requisitos documentales sin perjuicio del control del punto operativo ni de auditorías que a posteriori pudiesen realizarse”.

Análisis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.