Deportes en el finde XXl: Concordia como sede de grandes eventos


En el marco de las políticas deportivas que impulsa el intendente Enrique Cresto en su gestión, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad lleva adelante una amplia y variada agenda de eventos en toda la ciudad. El deporte profesional, el deporte amateur y el deporte social son protagonistas del fin de semana largo.

El Intendente Cresto valoró que “Concordia ha sido siempre una referencia en materia deportiva y la enorme actividad que tenemos este fin de semana es reflejo de ello” e hizo hincapié en que “tenemos en nuestra ciudad a niños y niñas de 9 a 12 años, de más de 40 equipos de la Provincia, que forman parte de un torneo muy federal de fútbol infantil; también somos sede del provincial de patín, mayores de 60 años que participan en certámenes de newcom o el torneo máster de hockey, entre otras actividades”.

“Un eje importante en nuestra gestión es el apoyo a la práctica deportiva en todos los niveles porque la inversión en esta materia es inversión en futuro y en salud”, indicó el Presidente Municipal agregando que  “pocas actividades nos enriquecen tanto como el deporte, que aporta valores importantes y fortalece la socialización. Además, permite que muchas personas se acerquen a nuestra ciudad, la conozcan, la disfruten y puedan aprovechar la infraestructura deportiva que ofrece Concordia para su comunidad”.

El fin de semana comenzó con la inauguración y puesta en marcha del Torneo Nacional de Fútbol Infantil “Lanús tu amigo” de la Quiaca a Tierra del Fuego, organizado por esa prestigiosa institución del fútbol argentino. Concordia es sede de la clasificación provincial recibiendo a más de 16 delegaciones de toda la provincia y 42 equipos integrados por cientos de jóvenes futbolistas.

Participó de la apertura del torneo el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto acompañado por el presidente del Club Comunicaciones Pedro Perez, el dirigente Juan Manuel Perez y el equipo de la Secretaría de Deportes y Educación.

“Para Concordia es muy importante ser sede de las instancias clasificatorias de este torneo que promueven la participación de todos. Es un compromiso que renovamos en esta nueva etapa de la gestión del intendente Cresto, de organizar, cada fin de semana, eventos deportivos de gran magnitud”, indicó secretario de Deportes y felicitó “a los deportistas que llegaron a esta instancia representando a sus ciudades".

Hasta el día lunes las categorías 2010 y 2011, en la modalidad Fútbol 11 y las categorías 2012 y 2013 en Fútbol 9, disputarán su clasificación en las canchas del Club Comunicaciones, Club Libertad y Club Santa María.

Durante este sábado 8 de octubre también se lleva adelante un nuevo Concurso de Danza del Instituto Dream Dance en el Gimnasio Municipal y hasta este domingo se desarrolla el tradicional Torneo Master Hockey en la Cancha de Agua NEA (Polideportivo).

En tanto que el día domingo 9 de octubre, de 8 a 21 hs continuará el Torneo Nacional de Fútbol: "Lanús tu amigo" , clasificación provincial, en los clubes Comunicaciones, Libertad y Santa María.

Además, desde las 9 hs se desarrollará la 4ta fecha del Torneo Provincial de Patín, en el patinódromo ubicado en Av. del Río, zona verde de la costanera en la ciudad de Concordia y en el mismo horario comenzará el Encuentro Interprovincial de Newcom en el Gimnasio Municipal.

El lunes 10 de octubre, será la última jornada del Torneo Nacional de Fútbol “Lanús tu amigo” en el horario de 8 a 21 hs y en el Autódromo Ciudad de Concordia se realizará el Ciclismo de Ruta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.