Ediles de Concordia se ponen al frente de los reclamos por la inseguridad en Concordia


En última sesión jueves ingresó sobre tablas un proyecto del concejal Cedro dando respuesta a una nota presentada por vecinos de los barrios 21 de Septiembre, 11 de Septiembre, San Pantaleón y aledaños, con eje en las problemáticas de seguridad. (Léase “ Daniel Cedro, el único político de Concordia que le puso el pecho a las balas” www.7paginas.com.ar)

“Hace unos días fui invitado por un grupo de vecinos” señaló al respecto el edil del justicialismo, indicando que “la cuestión central tiene que ver con temas de seguridad y una serie de reclamos como mayor presencia policial, la posibilidad de instalar una comisaría o una delegación en estos barrios, la colocación de cámaras de vigilancia y algunos temas de limpieza. Algunos puntos los hemos ido tratando, pero el tema central de seguridad que ha sido un tema de preocupación de la concejal Carola Laner y de todo este cuerpo, creo que tiene que ver con una discusión más profunda, por ese la presentación de esta nota de los vecinos y el pedido de tratamiento sobre Tablas”, argumentó.

“Voy a mocionar que esta nota y este expediente sea pasado al Consejo de Seguridad y haya una convocatoria para que se reúna. La ordenanza del Consejo de Seguridad prevé además de las reuniones mensuales, reuniones barriales o zonales. Lo más adecuado ante esta situación, es importante que se convoque a una reunión zonal, para puntualizar en la problemática de este barrio, y gestionar desde el Departamento Ejecutivo Municipal para que se pueda contar con la presencia de la Ministra de Gobierno Rosario Romero”, detalló Cedro la propuesta.

El Presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini puso en consideración de los ediles el proyecto, y fue aprobado por unanimidad de los concejales de ambos bloques presentes en el recinto. Tras lo cual será remitido al Departamento Ejecutivo para su instrumentación.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.