El concejo aprobó un reclamo a la Cafesg por la conectividad en las escuelas de Chajarí


El proyecto se aprobó por mayoría, con el voto negativo de los Concejales de la oposición que no acompañaron la iniciativa.

La Resolución N° 046/2022 en su Artículo 1° dice: Manifestar su preocupación por el desinterés y discriminación de Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, para con el sistema educativo de la Ciudad de Chajarí. Y, luego, mencionar: Solicitar a las autoridades de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, que revean la situación y brinden la conectividad que los establecimientos educativos de la ciudad necesitan para el normal desarrollo de actividades de directivos, docentes y alumnos.

Del mismo modo, la Resolución N° 046/2022, manifiesta en sus considerandos "que con fecha 16 de julio de 2020, el Presidente Municipal de la Ciudad de Chajarí, Dr. Pedro Galimberti pide al Presidente de la CAFESG, Ing. Benedetto Luis, la inclusión de las instituciones educativas de la ciudad al programa de conectividad escolar que lleva adelante la CAFESG". Además indica "que el Estado Provincia


l no está garantizando este servicio a través del Consejo General de Educación" y que "la Municipalidad colabora permanentemente con más de 30 instituciones, con el convencimiento que la educación es el pilar fundamental en la transformación de los pueblos".

Asimismo da cuenta "que en el mes de febrero de 2021, la Directora de Educación del gobierno de la Ciudad de Chajarí Lic. Fochesatto Fabiola y el Secretario de Modernización y Gestión del Gobierno de la Ciudad de Chajarí Lic. Pizzio Gustavo, se dirigen al Presidente de la CAFESG, Ing. Benedetto Luis, para solicitar se arbitre los medios para brindar en condiciones de igualdad el servicio de conectividad a los establecimientos de Chajarí", y "que también, en el mes de julio 2021, la vocal Lorenz Celeste expresó en medios locales que desde la Comisión se estaba trabajando para subsanar esta situación y que se estaba realizando un relevamiento de escuelas y analizando costos a proveedores", pero "que al día de la fecha continúa la misma situación de desigualdad para con los establecimientos de la Ciudad de Chajarí".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.