El concejo deliberante de Concordia recibió al cónsul general de Italia Marco Bocchi


El Presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini, el concejal Felipe Sastre, la Corresponsal Consular en Concordia Norma Dri y ediles de ambos bloques, recibieron al Cónsul General de Italia en Rosario Marco Bocchi, cuya circunscripción consular alcanza al litoral argentino y es uno de los consulados más grandes del mundo. La visita del Cónsul General, la segunda en el año, corresponde a la tramitación de pasaportes que se están realizando en la ciudad, facilitando el acceso al trámite.

 

“Es un honor recibir nuevamente al Cónsul General Marco Bocchi. En el mes de abril nos visitó por primera vez y en aquella oportunidad nos dijo que regresaría pronto y que se abocaría a agilizar los trámites de pasaportes, y hoy está cumpliendo no sólo con su nueva visita sino también con la entrega de los pasaportes a muchos vecinos”, destacó el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini.

 

“Concordia tiene una comunidad italiana muy grande, y esta posibilidad cierta de fortalecer los vínculos institucionales entre la República de Italia y nuestra ciudad es muy valioso”, agregó Francolini.

 

“Hoy es un día muy importante, porque pude cumplir con mi palabra. Cuando vine en el mes de abril dije que íbamos a hacer pasaportes en Concordia, en beneficio de nuestros conciudadanos residentes facilitando que no deban viajar hasta Rosario, y hoy lo hemos logrado. En la Unione Meridionale de Concordia hoy se están haciendo pasaportes a alrededor de 50 personas”, subrayó el Cónsul.

 

“Las visitas protocolares que me corresponden tienen la responsabilidad de que sean útiles con servicios y beneficios para nuestros conciudadanos, y es lo que hoy estamos haciendo”, indicó el diplomático.

 

Por su parte, el concejal Felipe Sastre, integrante de la comisión directiva de Unione Meridionale, indicó que “es un orgullo para Concordia que un representante de un Gobierno Extranjero nos visite, y en este caso para facilitar un trámite que es muy importante para la comunidad”.

 

“Es una consideración que ha tenido el Cónsul con la Unione Meridionale y la comunidad italiana, y es realmente una satisfacción poder concretar estos beneficios”, expresó Sastre.

 

En igual sentido, la Corresponsal Consular Norma Dri, valoró que “es muy importante recibir la visita del Cónsul y que venga con todas estas propuestas. Además que nos permite que él conozca cómo vive la comunidad italiana en Concordia y que conozca nuestra ciudad y los atractivos que tiene para todos los visitantes”.

 

De la recepción a la autoridad del Gobierno de Italia realizada en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante, participaron además de los mencionados los concejales y concejalas Claudia Villalba, Daniel Cedro, Alicia Maldonado, Gastón Etchepare, Cristina Guitar, Luciano Dell’Olio y Noemí Redolfi.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.