El edil García le recordó a la oposición que el beneficio de las termas es para todo el pueblo de Federación.


El concejal oficialista dejo entrever que la oposición intenta perjudicar las arcas del estado municipal no aprobando un nuevo aumento en el valor del ingreso al parque termal. Al respecto, Cesar García justificó dicho incremento, basándose en los índices inflacionarios y en los costos elevados para el mantenimiento de todo el complejo, además de la desactualización de los valores comparado con los otros parques termales.     

Según lo dicho por Cesar García a un cronista de 7Paginas, este Proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo, mediante la cual se modifica Art. 14 Tasa por servicio y utilización del agua termal en el Parque, de la ordenanza tributaria anual, ingreso el 26 de septiembre del corriente año.

“Sabemos que el ingreso de venta de entradas al Parque Termal constituye la principal fuente de recursos, utilizados no solamente para el mantenimiento del predio, también permite financiar los servicios públicos, cumplir con la demandada de la sociedad y pago de sueldo de los empleados municipales”, apuntalo el edil del PJ.

Luego García trajo a la memoria que a principio de año “se realizó una proyección con él 30% de una posible inflación, ese número ya quedó por debajo y muy desactualizado con respecto a la actual inflación que es de un 60%”.

Y acotó “hay un desfasaje en los precios con respecto a otros lugares, todos conocen y saben sobre la calidad del Parque Termal de Federación”.

Párrafo seguido, le hizo un llamado de atención a los opositores, “hoy lo que se incremento es el costo de mantenimiento de Parque, sabemos que viene la temporada en que se abrirá el parque acuático todos los días y eso demandará mucho más costos , en insumos, personal y horas extras, por eso es lo urgente de esta ordenanza, esperemos que la oposición acompañe, si tomamos en cuenta la cantidad de dinero que pudo haber obtenido el municipio si esto ya se hubiese aprobado, hoy estaríamos hablando de otra cosa”.

Con el mismo criterio Cesar García trajo a la memoria que por las razones antes expuestas, “esto se realiza siempre dos veces al año. Hay personas en el concejo que estuvieron en gestiones anteriores y saben bien como es el tema. Esperemos poder acordar opiniones con la oposición y que esto se apruebe por el bien de nuestra ciudad, estamos muy por debajo de los precios actuales”, reprochó.   

Finalmente, el edil oficialista aventuró “Estos próximos dos meses que se vienen van a ser muy buenos para Federación en todo aspecto, por eso es la urgencia. Sabemos que una vez aprobada la ordenanza del poder ejecutivo esto llevará un tiempo, el Municipio tendrá que avisar a las diferentes empresas del aumento y los diferentes Paquetes. Tenemos que pensar en Federación y no solo hacer oposición pensando en un partido político”, remató.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.