Encuesta: Tristeza, es la palabra que más reflejan los argentinos


El inesperado cachetazo que recibió el Frente de Todos de cara a 2023

Una reconocida consultora reveló datos de opinión pública que ubican al oficialismo nacional en la tercera colocación, detrás de los liberales.

La consultora Giacobbe & Asociados publicó un informe de opinión pública respecto a las elecciones de 2023. Juntos por el Cambio encabeza la lista de intención de voto y tiene los candidatos presidenciales con mejor imagen. El Frente de Todos se encuentra en decadencia.

INFORME DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA CONSULTORA GIACOBBE & ASOCIADOS.

Los consultores abarcaron la intención de voto bajo la siguiente consigna: "Aún sin saber quiénes serán los candidatos ¿votará usted por alguno de los siguientes espacios políticos?". El 32,8% afirmó que votaría a Juntos por el Cambio y el 23,6% optó por la Libertad Avanza. El Frente de Todos quedó tercero con un 15,5%.

El peronismo no K consiguió un 4,6% y el Frente de Izquierda tan sólo un 2,1% de intención de voto. Hay un 21% de indecisos respecto a las elecciones presidenciales de 2023.

INFORME DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA CONSULTORA GIACOBBE & ASOCIADOS.

Los consultores también investigaron respecto a la actualidad argentina con la siguiente pregunta: "¿Qué emoción le produce la situación actual de la Argentina?" Las respuestas fueron: tristeza, angustia, bronca, preocupación, incertidumbre, decepción, entre otras.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encabeza la lista de mejor imagen. La exministra de Seguridad tiene un 39,8% de imagen positiva y un 32,8% de imagen negativa. El segundo lugar se lo lleva el diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, con una imagen positiva del 33,6% y una negativa del 36,7%. El expresidente Mauricio Macri aparece tercero con una imagen positiva del 28,6% y una negativa del 46,3%.

Una encuesta presidencial posiciona fuerte a un candidato inesperado

La encuesta que sorprende y que celebra Javier Milei

INFORME DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA CONSULTORA GIACOBBE & ASOCIADOS.

La ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, se encuentra en el cuarto lugar con una imagen positiva del 23,5% y una negativa del 27,9%. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, permanece quinto con una imagen positiva del 21,1% y una negativa del 45,6%.

Los posibles candidatos oficialistas aparecen debajo de los opositores. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuenta con una imagen positiva del 18,8% y una negativa del 71,6%. El presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva del tan sólo 8,6% y una negativa del 72,7%. El ministro de Economía, Sergio Massa, aparece último con una imagen positiva del 8% y una negativa del 66,4%.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.