El punto digital de Chajarí inscribe para el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos


Este beneficio de ANSES se puede gestionar, de 7 a 13 hs., en el Centro Integrador Comunitario (Moreno y Cepeda). También se puede autogestionar en www.anses.gob.ar.

Este Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos está destinado para personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar. El Refuerzo alimentario será de $45.000 y se abonará en 2 cuotas de $22.500 durante los meses de noviembre y diciembre.

No podrán inscribirse quienes perciban: Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales). Prestación por Desempleo. Potenciar Trabajo. Beca Progresar Asignación por Embarazo para Protección Social. Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Asimismo, no podrán tener registrado a su nombre: Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad. Inmuebles. Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses. Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses. Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses. Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses. Obra social o prepaga.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.