En Puerto Yeruá se inauguró la primer sala provincial de elaboración comunitaria.


Este lunes el Intendente Daniel Benítez inauguró la Sala de Elaboración Comunitaria Artesanal “Sabores del Yeruá”, en el marco del Programa Nacional “Participar en Comunidad”, convirtiéndose en la primera a nivel provincial.

La Sala Comunitaria de Elaboración Artesanal es un establecimiento que brinda un espacio equipado y habilitado para producir alimentos. Los objetivos centrales de este proyecto es ofrecer a la comunidad un espacio de uso comunitario con todas las normativas, reglamentos y equipos necesarios que aseguren la calidad e inocuidad de los alimentos, fortalecer los emprendimientos locales, generar empleo independiente, brindar capacitaciones y generar un espacio educativo en cuanto a mostrar a la sociedad el cumplimiento de las buenas prácticas de manufacturas y todos los pasos que se deben cumplir para producir adecuadamente los alimentos; ofrecer un producto final habilitado con marca de origen.

De este polo productivo, nace la marca “Sabores del Yerua”,  un Dulce Artesanal elaborado por los primeros 5 emprendedores locales que fueron capacitados en dicha sala. Este dulce  representará a Puerto Yeruá como identidad regional productiva local, que el pasado fin de semana, fue presentado en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el Presidente Municipal Daniel Benítez contó que “con mucho orgullo, junto al sector productivo local, dimos el primer paso para que los emprendedores y emprendedoras puedan fortalecer la economía social de Puerto Yeruá”.

“La sala será una herramienta para ayudar a crecer y desarrollar diferentes emprendimientos locales. Desde el Municipio buscamos acercar a la comunidad todas las herramientas necesaria en pos del desarrollo, convirtiéndonos de esta manera en la fuerza impulsora de los emprendedores y productores regionales”, expresó el Intendente Benítez

“Este proyecto productivo, ofrece a la comunidad insumos, como por ejemplo una paila, una gran herramienta que logra una mayor y mejor producción de dulces y mermeladas artesanales con valor agregado.”, menciono Benítez

Estuvieron presentes Pablo Basso titular del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología  - ICAB dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos; la Subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Berardo; la Directora Nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano ; el Vocal de CAFESG, Eduardo Mozetic  y las capacitadoras a cargo de la Sala Ivana Wallingre y Liliana Ferreira; la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Silvia Bel y el Director Municipal de Producción Nelsón Benítez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.