Enripiado y mejora de calles: las máquinas municipales volvieron a los barrios de Concordia


Este viernes a primera hora de la mañana, desde el Corralón Municipal, el intendente Enrique Cresto puso en marcha el Programa Municipal de Enripiado de Calles, con el despliegue de máquinas y camiones en diferentes sectores de la ciudad y el compromiso de mejorar los circuitos de circulación de colectivos, remises y conexiones interbarriales.

La iniciativa del Ejecutivo Municipal apunta a priorizar la atención integral de los barrios, trabajando junto a las organizaciones vecinales y dando respuestas a los reclamos de la ciudadanía.

Al respecto, Cresto remarcó que “estos trabajos de enripiado acompañan las obras de pavimentación, cordón cuneta, agua y cloacas que tenemos en marcha, consolidando el desarrollo urbano de la ciudad en forma ordenada e igualitaria”, dijo.

“Durante todo el fin de semana vamos a estar trabajando con siete motoniveladoras y con una más que está llegando en estos días. Nos vamos a enfocar en los circuitos viales más utilizados por los colectivos y los remises, así como también en el tránsito de vecinos para llevar a los niños a las escuelas o acercarse a los centros de salud y espacios públicos”, detalló.

“Contamos con el apoyo y acompañamiento de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, articulando equipos de trabajo para poder ampliar el alcance de estos operativos. Además del compromiso de nuestros trabajadores municipales, de los maquinistas y choferes de camiones, que saben que trabajar los fines de semana y los días feriados es una manera de ganar tiempo para alcanzar los objetivos que nos propusimos”, añadió Cresto.

REPERCUSIONES EN LOS BARRIOS

La presencia de las máquinas en las calles no pasó desapercibida y varios vecinos expresaron comentarios favorables en las redes sociales. Así como también se registraron reclamos de mayor atención en determinados sectores y otras demandas vinculadas a los servicios municipales.

“Acá en el barrio hace rato veníamos pidiendo las máquinas y ni sabíamos que iban a andar hoy. Nos alegra mucho que estén pasando porque la gente necesita que las calles estén bien, por los colectivos que llevan los chicos a la escuela y por todos los que andamos haciendo trámites y vamos y venimos por la zona”, manifestó al respecto Nora Casas, referente vecinal del barrio Cipo.

Por su parte, Daniel Paris, en el barrio San Pantaleón, valoró la realización de estos operativos. “Que las máquinas vuelvan a los barrios es muy importante, porque a veces uno ve que en otros lados se están pavimentando las calles y nos imaginamos que ya pronto van a pavimentar por acá también, pero mientras no está el pavimento las calles tienen que estar bien arregladas. Eso es lo que siempre reclamamos por nuestros vecinos y ahora que Cresto volvió al municipio parece que nos están escuchando”, concluyó el referente barrial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.