Especialistas destacaron las fortalezas que tiene la actividad maderera en Federación y Concordia


Miembros de la Cámara IMFER (Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y Sur de Ctes.) recibieron en Federación al Coordinador Nacional del Programa Forestal de INTA, Ing. Pablo Peri, quien junto a miembros de la Estación Experimental de INTA Concordia y del Centro de Desarrollo Foresto Industrial, realizaron una recorrida por la zona, visitando forestaciones y aserraderos de Concordia y Federación.

Según se dijo a 7Paginas, la misma tuvo como finalidad llevar a cabo un relevamiento y posterior análisis de la actividad foresto industrial en nuestra región, y las futuras gestiones para brindar valor agregado a la cadena productiva de la madera.


Entre los temas planteados durante el encuentro surgieron los relacionados al desarrollo forestal abordados desde la genética, las prácticas silviculturales, manejo de bosques nativos, la oferta de materia prima para diferentes industrias, la comercialización e inversión en tecnología, priorizando además la sustentabilidad del medio ambiente.

Por otro lado, se priorizó la propuesta de capacitaciones para el personal y mandos medios de la actividad, como construcción de viviendas de madera, afilado de sierra circular, análisis de costos en la industria de la madera.

La reunión fue altamente positiva para los empresarios madereros, ya que recibieron una devolución por parte de los especialistas sobre las fortalezas de la actividad como así también las debilidades, en las que se trabajará para su mejora.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.