Federación: Tareas en la costa del lago, tras el siniestro de este martes


Tras el incendio de una pinturería céntrica en la ciudad de Federación, se realizaron tareas coordinadas entre la Municipalidad, Prefectura y CTM en la zona de la costa, con el objetivo de minimizar los daños por el siniestro en la Pinturería, ocurrido este martes.

Por las acciones realizadas para controlar este hecho, se utilizaron más de 600.000 lts. de agua, ésta corría y arrastraba pintura y solventes hacia dos lugares: la playa debajo del Club Social y el Puerto local.

Sobre la playa se hizo una barrera de contención con arena y arando para que se contenga ahí hasta su posterior tratamiento, se realizó con la motoniveladora de la Municipalidad; y por otro lado, en el Puerto se solicitó la ayuda de CTM, que proveyó de mangas repelentes del agua y absorbentes de hidrocarburos, solventes y pintura. Además se tomaron muestras de agua para ver el daño que pudiera ocasionar.

Acompañaron estas tareas, el Prefecto y funcionarios de la prefectura. Desde la Municipalidad se coordinó las acciones con la Dirección de Ambiente local. Se estudian las posibilidades para minimizar y mitigar al máximo los daños que pudieran ocasionar el vertido del efluente, producto de la acción sobre el siniestro ocurrido.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.