Feria de la alimentación de la UNER: por una alimentación saludable


En el Día Mundial de la Alimentación, este martes 18 de octubre la UNER junto a otras instituciones realizaron una Feria de la Alimentación Saludable en la Peatonal del Bicentenario. El viceintendente Alfredo Francolini y la concejal Cristina Guitar hicieron entrega de la Declaración de Interés Municipal a la actividad organizada por la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

En el horario de 9 a 12 hs, alumnos de diferentes escuelas de nivel primario y público en general visitaron la Feria, en la que estuvieron presentes la FCAL, la Asociación de Licenciados en Nutrición de Concordia, el INTA, la cooperativa Piri Hué, entre otros. La actividad se enmarca en la Acción de Extensión “Día de la Alimentación: Meriendas escolares saludables” de la casa de altos estudios.

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini junto a la concejal Cristina Guitar, hicieron entrega al equipo de organización la Declaración de Interés Municipal que aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante, destacando la importancia de educar para los cambios de hábitos que propicien una alimentación sana y saludable y promocionar la producción sustentable de alimentos.

Los objetivos de la Acción de Extensión que lleva adelante la FCAL, son: acercar a los estudiantes y docentes de la Facultad a un problema real de la comunidad; motivar a los educadores a promocionar el consumo de meriendas saludables; articular con instituciones y organizaciones del medio en pos de la alimentación saludable. Hubo stands informativos, juegos temáticos y degustaciones de comidas saludables.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.