Feria del Libro Concordia: este viernes Nora Iniesta presenta su obra “La Importancia del Libro en el Arte”


En el marco de la visita de reconocidos autores nacionales e internacionales la presencia de la escritora y artista está prevista para el viernes 21 de octubre a las 20.30 en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y P. Bovino)

Iniesta, que llega a nuestra ciudad con el auspicio del Banco Hipotecario, estudió Bellas Artes en la Escuela Prilidiano Pueyrredón y se especializó en grabado en Slade School of Fine Arts, University College London. Participó en la Bienal de Arte Joven en París, así como en la Bienal de la Habana y en la Bienal del Mercosur. Recibió el Premio Braque. Expuso en Estados Unidos, Francia, Corea.  Por otra parte, fue invitada por Pierre Restany a participar en Imaginario Femenino durante el Festival de cine en Venecia. Realizó instalaciones y esculturas en los alrededores del Lido, Italia. Expuso en Marruecos, Ucrania, Perú, México y lo sigue haciendo actualmente en toda la Argentina y el resto del mundo.

La temática de la artista argentina contemporánea reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la Patria.

El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, han quedado para siempre en su memoria. Registro de ello, la utilización del papel collage como técnica en sus obras.

En sus obras, Iniesta se expresa a través de materiales simples. Elementos de uso cotidiano son utilizados y revalorizados en sus obras. Vinculada  al  diseño  gráfico,  los objetos,  la  moda  y  la comunicación,  interviene  con  sus obras,  espacios  urbanos, comerciales y domésticos.

En este sentido se invita a la comunidad de Concordia a compartir este encuentro, en el que la autora presentará su obra y dialogará con el público sobre su trayectoria.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.