Gaillard le recordó a Hein y Frigerio que “Cambiemos desfinanció al Palacio San José”


La diputada Nacional del Frente Creer, Carolina Gaillard, le respondió a sus pares de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio y Gustavo Hein · Les recordó que durante el gobierno de Cambiemos se le quitó financiamiento al Palacio San José y que ella, junto a su par, Gabriela Lena, impulsaron un refuerzo de 200 millones en el presupuesto 2023

 

“Cabe mencionar que en el proyecto de Presupuesto que el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso, están previstos 80 millones de pesos para la puesta en valor del Palacio. En conjunto con la diputada Lena, de Juntos por el Cambio, solicitamos que se refuerce con 200 millones. Es la primera vez, en años, que el Palacio va a tener asignación presupuestaria para su refacción”, destacó Gaillard.

 

No obstante, la diputada oriunda de General Campos recordó que “el deterioro y la falta de mantenimiento del Palacio empieza con el macrismo, que no asistió con recursos ningún tipo de mantenimiento edilicio”.

 

Explicó que antes “se cobraba un bono contribución a los visitantes, pero en la época del macrismo eso se prohibió, sin ningún tipo de compensación a través de una política pública que permita el mantenimiento del Palacio”.

 

“El gobierno al que pertenecieron Frigerio y Hein abandonó el Palacio y le quitó presupuesto. Durante los cuatro años que gobernaron no hicieron una sola mejora”, puntualizó Gaillard, y subrayó: “La gestión de la que ambos formaron parte, el macrismo, fue la que generó un enorme deterioro, no sólo en el Palacio San José, sino a toda la cultura de nuestro territorio, ya que le sacaron el rango de ministerio y la degradaron a Secretaría”.

 

Trabajos para la puesta en valor

 

Por otra parte, la legisladora del Frente Creer señaló que “nuestro gobierno provincial, por expresas instrucciones de nuestro Gobernador Gustavo Bordet dispuso un equipo que está conduciendo la puesta en valor y restauración del Palacio”.

 

“Actualmente, este equipo se encuentra trabajando en un proyecto de restauración integral del Palacio San José con un equipo conformado por el Arq. Rubén Castello, de la Subsecretaria de Arquitectura de la Provincia, en conjunto con Romina Pontelli y Javier García, de la zonal de Arquitectura de Concepción del Uruguay, el Arq. Gabriel Terenzio, de la Secretaria de Cultura de la Provincia y las delegada y subdelegadas de la Comisión Nacional de Patrimonio, Mariana Melhem y Ana Almeida, respectivamente. Este equipo, a su vez, está coordinando el trabajo de manera conjunta con la Secretaria de Patrimonio de Nación”, detalló.

 

Además, valoró que “la actual gestión del palacio, a cargo de la licenciada Mina Bevacqua, logró la apertura del Palacio un día más a la semana, desarrollando una agenda cultural que acerca a la comunidad, y ofreciendo un programa de vacaciones de invierno”, puntualizó Gaillard, y agregó que “la agenda de turnos a las escuelas está completa: todos los días, de lunes a viernes, el Palacio recibe a cientos de chicos y chicas que vienen de las escuelas a conocer nuestra historia”.

 

Campaña permanente

 

Por último, Gaillard enmarcó el pedido de informes presentado por Frigerio y Hein en el “modo de campaña electoral” en el que se encuentran los dirigentes de Juntos. Sostuvo que lo realizan “desde Buenos Aires”, sin conocer el trabajo que se está llevando adelante en el Palacio. Por eso: "la actitud de Frigerio y Hein respecto al estado del Palacio San José es de un gran cinismo”, indicó y advirtió que “engañan a su propio electorado”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.