Guardaparques se capacitaron en la reserva Natural Chaviyú


El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, junto al Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez, acompañaron la capacitación que recibieron en campo, alrededor de 30 aspirantes a guardaparques en la reserva Natural Chaviyú.

La capacitación está llevando a cabo el gobierno de la provincia, en la figura del Director de Áreas Protegidas Alfredo Berduc, acompañado por distintas organizaciones proteccionistas, entre las que se destaca CEYDAS a cargo  Gabriel Bonomi.

Se trata de la primera capacitación que se realiza en Entre Ríos con el aval del Consejo General de Educación, creando de esta manera el primer cuerpo de guardaparques.

El Intendente Bravo expresó al respecto de la actividad: “Nosotros desde un primer momento de gestión, estuvimos trabajando en la reserva Chaviyú y hoy ya es ley como Área Protegida en la provincia y esto nos obliga a seguir trabajando y cuidar este ambiente de la mejor manera. Este trabajo tendríamos que haberlo arrancado mucho antes, porque uno que ahora se interioriza con los profesionales de estos temas”.

“Nosotros tenemos el equipo y la iniciativa de poder llevar adelante un trabajo de protección y también nos queda mucho por hacer, tenemos que hacer un buen plan de manejo, poder trabajar con el turismo, que bien puede convivir, acá hay plantaciones muy propias de este lugar y hay especies que están en peligro de extinción y que hay que cuidarlas, hoy tenemos esta posibilidad y nosotros le estamos dando la importancia que se merece”.

El Director de Áreas Protegidas Alfredo Berduc, dijo sobre la actividad: “Hoy estamos en el ante último encuentro de la formación provincial de la primera camada de guardaparques, hay 29 postulantes de 16 áreas protegidas de la provincia y vinimos a ver la experiencia de Chaviyú”.

 Gabriel Bonomi a cargo de CEYDAS manifestó: “Básicamente Chaviyú tiene una biodiversidad bastante importante en cuanto a flora y fauna, especies amenazadas a nivel nacional, especies endémicas de plantas, algunas especies que solo tiene presencia en este rincón de la provincia y específicamente en Chaviyú, que son dignas de conservación y este lugar les brinda las condiciones propicias como para su vida”.

Por su parte el Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez agregó: “Destacar que esta es la primera reserva natural Municipal, que tiene categoría a nivel provincial y esto es muy importante, destacar que el grupo de guardaparques es Municipal también, que se están capacitándose y desarrollándose en la preservación de este lugar, un lugar que esta gestión de gobierno le dio la validez y la certificación necesaria para seguir en este camino de la protección. La jornada de hoy es muy valiosa porque uno va adquiriendo nuevos conocimientos y otras miradas, para desarrollar y potenciar tanto la cuestión ambiental, como la turística”.

Luego de la actividad en la reserva Chaviyú el Intendente Bravo en sus redes sociales también se expresó: “En nuestra Reserva Natural Chaviyu se llevó adelante la Capacitación de Guardaparques con el aval del Consejo General de Educación, es la primera camada y la están realizando 29 aspirantes a guardaparques de 16 áreas protegidas de la provincia”.

“Una capacitación que lleva adelante el gobierno de la provincia con la participación del Director de áreas protegidas Alfredo Berduc y distintas organizaciones proteccionistas CEYDAS a cargo de Gabriel Bonomi y el acompañamiento y siendo parte nuestra Gestión de Gobierno”.

“Mis felicitaciones al equipo de nuestra Reserva Natural. Chaviyu es una experiencia que nos sorprende cada día y recibimos las felicitaciones de todos los que llegan a este lugar”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.