Juegos Odesur: Federico Bruno volvió a consagrarse, en una jornada prolífica en medallas para Argentina


La delegación argentina amplió su medallero en gran medida este jueves, en los Juegos Odesur. El concordiense Federico Bruno consiguió la de oro en una nueva final de atletismo.

Argentina cosechó, en la decimotercera jornada de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 un total de 14 medallas, este jueves 13 de octubre. Seis fueron de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. Una de ellas fue conseguida por Federico Bruno, mediofondista concordiense de 29 años.

Bruno, que ya había ganado los 5000 metros con record Odesur el pasado miércoles, sumó su segunda presea dorada ganando los 1500 metros con un tiempo de 3:40.90, seguido por el brasileño Guilherme Kurtz con 3:41.58 y el uruguayo Santiago Catrofe Cacharron con 3:42.57. El otro representante albiceleste, José Zabala, culminó en cuarto lugar con 3:44.42.

El detalle de todas las medallas

Oro: Franco Florio, en 100 metros; Federico Bruno, en 1500 masculino; Fedra Luna Sambrán, en 1500 femenino y Elián Larregina, en 400, los cuatro de atletismo; y Brenda Eliana Rojas y Gonzalo Raúl Lo Moro Benassi, en K1 200 metros femenino y masculino, respectivamente, de canotaje velocidad,

Plata: Mariana Borelli, en 1500 metros y María Florencia Lamboglia, en 100 metros, ambas de atletismo; Benjamín Escudero Grimaux, categoría 80 kilos de boxeo; y seleccionado femenino de fútbol sala.

Bronce: Martina Vela, en C1 200 metros femenino de canotaje velocidad; Brisa Gómez, Rodrigo Jara, Lucía Cantero, Mariano Coto, Anahí Galeano, Joaquín Burgos y Ivo Dargoltz, en equipos mixtos de judo; Sol Martínez Fainberg, en el all around de gimnasia rítmica; y Valentina Luna, Milagros Yohanna Sanabria y Natalia Andrea Vera, en velocidad por equipos de ciclismo pista.

La delegación argentina acumula un total de 42 medallas de oro, 49 de plata y 67 de bronce hasta el momento, en la suma de todas las disciplinas.

Super deportivo 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.