La Camerata de cuerdas de San Salvador brindó un exquisito concierto en el concejo deliberante de Concordia


En el marco del ciclo "Cultura en el Recinto", se llevó a cabo este sábado un concierto de la Camerata de Cuerdas de la Orquesta Municipal de San Salvador, que deleitó a los presentes y a quienes siguieron la transmisión en vivo por streaming. La actividad es organizada desde la presidencia del Concejo Deliberante a cargo de Alfredo Francolini junto a la Subsecretaría de Cultura.

 

El concierto de música académica fue dirigido por la batuta de Leonardo Avancini. La Camerata está integrada por Emanuel Ramos (Concertino y Dirección Artística); Elián Juanás,  Erwin Klauser, Fernando Joannas y Paula Barreto (violines); Fernando Vargas y Samuel Segovia (violas); Denise Krenz y Anahí Campero (Violoncello); Facundo Schwindt (Contrabajo). E interpretaron piezas de Antonio Vivaldi, Jean Sibelius, J.S Bach y Arcangelo Coreleli.

 

"Fue una gran ocasión para disfrutar de la Camerata de Cuerdas de San Salvador, y esperemos que nos visiten nuevamente muy pronto y deleitar con interpretaciones tan bellas como en esta oportunidad", expresó la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Silvana de Sousa Frade.

 

"Este ciclo comenzó a concretarse este año, y es muy importante. Porque consideramos que es importante que las expresiones culturales se den cita en el Recinto del Concejo Deliberante, y este espacio esté abierto a todos los vecinos. Hoy, con la Presidencia del Concejo Deliberante de Alfredo Francolini, y con la intendencia de Enrique Cresto, la intención es darle continuidad", comentó en el cierre de la actividad el concejal Daniel Cedro, quien fue uno de los impulsores de este ciclo cuando ejerció la presidencia del cuerpo legislativo. "Fue realmente emocionante escucharlos", dijo por último dirigiéndose a los músicos.

 

"Agradecer a las autoridades presentes por abrir las puertas del Recinto. Para la música de cámara estos espacios son ideales. Por eso felicito por esta iniciativa de abrir estos espacios a la cultura y ojalá se sigan haciendo para beneficio de los músicos y del público que asiste", finalizó el director de la Camerata Avancini.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.