La Nación finalizará 105 viviendas en Concordia mediante el programa Reconstruir


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió al Presidente Municipal de Concordia, Enrique Cresto, para acordar la finalización de 105 unidades habitacionales mediante el Programa Reconstruir en el barrio Agua Patito. En la oportunidad, Cresto valoró el apoyo del Gobierno Nacional y destacó el trabajo articulado que impulsa junto al gobernador Gustavo Bordet.

Para concluir estas viviendas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat invertirá más de $609 millones a través del Programa Reconstruir, que retoma obras paralizadas entre 2016 y 2019. Además, en esa ciudad se están desarrollando dos obras de generación de lotes a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.

Tras el encuentro, el intendente Cresto agradeció las gestiones del ministro Ferraresi “porque se realizan con mucha celeridad, mucho pragmatismo y solución de demandas”, y remarcó: “Hay muchas obras para mostrar en Concordia desde su ministerio”.

Además, destacó que junto al gobernador Gustavo Bordet “hay una agenda de trabajo conjunto en materia de obras y políticas públicas de hábitat y desarrollo territorial que son aspectos fundamentales para el crecimiento de Concordia”, valoró.

Cresto también señaló que se están llevando adelante el Programa de Regularización Dominial que permite que muchos vecinos y vecinas de sectores vulnerables puedan acceder a las escrituras de sus terrenos o viviendas.

En tanto, Ferraresi expresó: “Para nosotros es clave el compromiso de los intendentes, porque son los que conocen su territorio, las necesidades de su gente, y pueden proyectar cómo quieren crecer”, y agregó: “tomamos la decisión de no paralizar la construcción de viviendas, porque estamos generando trabajo, y se trata de un derecho que cambia la vida de miles de argentinos y argentinas”.

Participaron de la reunión los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti; y la presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal, Marina Peñaloza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.