La UCR de Concepción respaldó las críticas de Manes a Macri y la crisis en Juntos se profundiza


El comité Concepción del Uruguay de la UCR salió a bancar al bonaerense Facundo Manes ante el intento de censura de parte del PRO y de la dirigencia radical por haber criticado a Mauricio Macri. Afirmaron que Manes genera "aires de renovación" en el radicalismo

Desde el radicalismo uruguayense se desmarcaron del PRO, en particular, y de la rama boina amarilla en la UCR, en general, ante el ataque que recibió el diputado nacional por BS. AS. Facundo Manes. En este sentido, indicaron que en JXC se debe permitir el intercambio de opiniones.

“Creemos firmemente que nada lesiona más la esperanza que la falta de autocrítica”, estimaron. Punto seguido, advirtieron, a modo de norte a seguir, que “no consideran a JXC como una mera alianza para derrotar al kirchnerismo”. “Pensar de ese modo nos lleva a otro error”, sostuvieron en un documento que publica el sitio Babel Digital.

Las críticas hacia Manes y el intento de ponerle un bozal para que deje de hablar o criticar al expresidente llegaron luego de que dijera que Macri había llevado adelante durante su mandato un “populismo institucional”, además de espionaje ilegal, inclusive contra sus propios compañeros de partido.

“Respaldamos las declaraciones realizadas por Facundo Manes, y lamentamos las reacciones y falta de apoyo de mandatarios del partido a una persona que genera aires de renovación en nuestro sector”, dispararon desde el comité Concepción del Uruguay de la UCR.

El mensaje fue a dos bandas. Por un lado, la UCR afirmó que lo que dijo Manes era cierto, o sea “populismo institucional” y “espionaje ilegal” durante el gobierno de Macri, y por otro lado elevó a Manes como la figura de renovación hacia el mundo boina blanca.

“Creemos también que es tiempo de asumir las diferencias y, a partir de ellas, erigir las bases de una coalición sólida, horizontal y en la que tenga un rol preponderante la U.C.R.”, remataron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.