Mario Cornu hablo de las expectativas del aporte fijo del municipio para el hospital



El funcionario expreso el compromiso del intendente Ricardo Bravo para concretar la optimización de la calidad de atención. También se reunió con la Directora del Hospital "Santa Rosa".

El Director del Hospital "San José", Mario Cornú, confirmó que cuenta con un monitoreo preciso del funcionamiento del nosocomio y subrayó que es prioridad la incorporación de profesionales que estén interesados en prestar servicios.

En el programa radial "En Boca de Todos" el referente de salud pública en Federación, Mario Cornú, manifestó que mantuvo reuniones con personal de los diferentes sectores. En la revisión del parque automotor se encontró con dos ambulancias de traslado en perfecto estado, una tercera para atender en la vía pública y también está a disposición la unidad de traslado que pertenece a la Municipalidad de Federación: "son cuestiones estratégicas, porque en situaciones de emergencia o accidentes debemos actuar con rapidez y es necesario contar con todos los elementos disponibles”.

En relación a la incorporación de profesionales dijo: “El secretario técnico Abel Inda se encuentra realizando arduas tareas en el Ministerio de Salud, para lograr respuestas, aportes o contratos para cubrir los servicios de profesionales, en un momento de congelamiento de la administración. En lo personal, 18 años prestando servicios en bioquímica me permiten, conocer y mantener contacto con profesionales quienes quieren incorporarse atendiendo especialidades o hacer consultorio externo. En relación a este tema tenemos expectativas por reuniones mantenidas con el presidente municipal Ricardo Bravo y su equipo, donde quedó planteado el interés por la incorporación de los profesionales, aunque dependería de los aportes permanentes que la Municipalidad debería disponer. De esa reunión nos queda el compromiso efectivo para resolver estas situaciones que son prioritarias. Como avance ya se incorporó un médico Neurólogo y estamos otorgando turnos. Tenemos muy buen diálogo y disponiendo de los aportes podremos contar con médicos generalistas, pediatras, especialistas en cardiología, técnicos, reforzar los consultorios, pero ese paso podremos concretar si las gestiones se logran" explicó.

Cornú y Lalosa

Mario Cornú concretó una reunión de trabajo con la directora del Hospital "Santa Rosa" de Chajarí con el fin de articular derivaciones y parturientas:: "La finalidad fue interiorizarnos sobre  los mecanismos del sistema informático de turnos programados, de cómo debemos gestionar los turnos desde nuestro Hospital San José con los servicios y profesionales del "Santa Rosa", entre otros cuestiones que hacen al funcionamiento hospitalario con el que tenemos definido no solo los partos, donde se dan las garantías de una atención profesional de primer nivel, sino también lograr agilizar cirugías para los vecinos de Federación que lo necesiten y no tengan que esperar un tiempo prolongado”, sintetizó.

Para finalizar, dijo: “Fue una jornada de trabajo altamente positiva porque recibimos el compromiso de trabajar coordinadamente con el único fin de dar respuestas a los pacientes”, concluyó.

Carlos Detona 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.