Más de 20 mil argentinos ingresaron a Uruguay desde el viernes por feriado


En lo que va de fin de semana largo 21984 personas decidieron cruzar la frontera hacia el Uruguay, según el informe de la Dirección Nacional de Migración oriental. Por otro lado, casi 60 mil uruguayos cruzaron la frontera hacia nuestro país

Eduardo Mata, director nacional de Migración de Uruguay dijo a El País que "el flujo es el esperado" y que debido al gran tránsito en ambos sentidos, "se reforzaron todos los puntos de ingreso para el Uruguay". "En Buenos Aires también tenemos nuestro personal a los efectos de realizar los controles de forma más eficiente y ágil", detalló.

Ante los importantes movimientos de entrada y salida de viajeros registrados en la frontera terrestre con Argentina, "se recuerda utilizar la modalidad de precarga de datos personales, y la disponibilidad de las 24 horas de atención en nuestros controles", dijo Mata.

Entre viernes y sábado hubo un total de 49.018 ingresos a Uruguay, con procedencia de Argentina, Brasil (3.597), Estados Unidos (420), Paraguay (299) y otros países, además de reingreso de uruguayos que se encontraban en el extranjero (20.133).

Por otra parte, 57.735 personas egresaron del Uruguay. La mayoría lo hizo por los pasos terrestres de Fray Bentos (14.841), Paysandú (14.538) y Salto (11.804).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.