Mauricio Macri contó que Juliana Awada no quiere "segundo tiempo" y que "jugará en Boca" contra Riquelme


El expresidente fue lapidario con el Gobierno, destacó que "jugará" contra "el personalismo" de Riquelme, y al final contó que su esposa se opone a que vaya por la reelección. En LN+ habló además de Larreta y su novia, de la interna de JxC y hasta de Milei.

En una entrevista con Jonatan Viale en el canal LN+, el expresidente Mauricio Macri contó este jueves 13 de octubre que "jugará" en las elecciones de Boca contra el "personalismo de Román" Riquelme, y cuando Viale le preguntó qué opinaba su esposa Juliana Awada respecto de sus gestos de "ir por la reelección", sonriendo Macri admitió que su posible "segundo tiempo" encuentra resistencia puertas adentro: "No... Juliana no está de acuerdo, no quiere que sea candidato otra vez...".

Asimismo, habló de "un país a la deriva", insistió en que con las elecciones del año próximo "se terminará para siempre el populismo en la Argentina", criticó al chavismo, y dejó entrever que prefiere un triunfo de Bolsonaro en Brasil, aunque indicó que "gane quien gane hay que trabajar unidos" con el país vecino.

"Juntos por el Cambio no puede ser una alternancia, tenemos que ser el cambio, si no somos el cambio no somos nada...", agregó Macri, defenestrando la gestión del FdT en general y al Presidente en particular: "La verdad, yo con Alberto Fernández nunca tuve ilusiones, nunca creí, mucha gente en el círculo rojo le creyó, pero su palabra no tiene ningún peso, ya nadie lo escucha", dijo Macri en LN+.

También resaltó que justamente por ese "total fracaso" de gestión del Frente de Todos "estamos ante el peor éxodo de la historia argentina, algo que me parte el alma".

"No es fácil encontrar líderes positivos en la Argentina, siempre la Argentina se ha enamorado de creer que hay salvadores, y el último salvador fue Maradona que ya no está entre nosotros, lo que hay que hacer es formar equipos para trabajar, aunque no es fácil", recalcó Macri, puntualizando que con el su libro "Para qué", cuyo lanzamiento será la semana próxima "busca contar a los jóvenes mi experiencia de liderazgo mías que arrancan en el colegio, siguen en la empresa, después vino Boca, la Ciudad y la Presidencia".

"Los argentinos que me encuentro en el exterior me dicen que se fueron porque no les valoran el trabajo, encima somos un país sin moneda, el Gobierno te roba tu trabajo, el Presidente dice que no cree en la meritocracia", agregó Macri, señalando que "de 2015 a 2019 acá los que se iban eran los narcos, y ahora los que se van son los mejores jóvenes".

El pedido de Macri a Juntos por el Cambio

"Por eso yo les digo a todos, por favor démonos una oportunidad más, Juntos por el Cambio adquirió una experiencia, quiere hacer un cambio y la gente quiere ese cambio", precisó. "Por eso les digo a los dirigentes de Juntos por el Cambio que nosotros tenemos la obligación de decirle a la gente que vamos a tener la voluntad, el coraje y la convicción de hacer los cambios que haya que hacer, enfrentar a los privilegios, a las mafias y liberar a la Argentina, hay que liberarla...".

"Veo muchos dirigentes en JxC con ganas de transmitir, con ganas de crecer, todos los que se han presentado van a seguir creciendo, nos queda un año riquísimo por delante", precisó esquivando las definiciones sobre la interna opositora, La inflación va rumbo a superar el 100 por ciento, hay pocos dólares, con tantos tipos de dólar nadie invierte nada, han destruido todo, el ejército de demolición de este gobierno ha sido implacable, y si yo estuve en mi gestión en el tercer subsuelo, el año que viene estaremos en el séptimo subsuelo", señaló el expresidente sobre la realidad económica actual, y el panorama que espera al próximo gobierno.

Con críticas a Macri, Storani amenazó con la ruptura de Juntos por el Cambio: "Si no cambia, no tiene sentido la coexistencia"

"Volvió la oscuridad a las empresas públicas, hay que recuperar la sensatez, no hay que poner un dólar más en Aerolíneas Argentinas, si no hubiera que mantener a Aerolíneas, podríamos poner con ese dinero 33 mil gendarmes en Rosario" señaló Macri, "basta del cuentito del Estado nos va a ayudar, eso solo sirvió para que ellos vayan de concejal a millonario, acomoden a toda su familia, todos son intereses, nadie hace nada gratis...". "Al kirchnerismo no le importa nada más que su relato, ellos no ven ni reconocen nada, entonces no podés hablar o negociar nada", indicó.

Sobre su momento actual, y las continuas preguntas que le hacen sobre si irá por la reelección, contó que "agradezco la revalorización después que me hayan 'matado' en 2019 y 2020" y sobre su relación con Larreta habló de "estamos bien, a veces hay visiones distintas, creo en que él exprese también sus ideas, siempre he formado equipos, he subido gente a participar, me gusta ayudar a la gente a crecer".

Qué dijo Macri sobre la nueva relación amorosa de Larreta con Milagros Maylin

Y también le preguntó Viale sobre Milagros Maylin, la novia de Larreta: "Estoy muy feliz que Horacio esté enamorado, yo siempre he apostado al amor, así que me parece bárbaro que él esté muy feliz, no conozco a Milagros, pero ya la conoceré...". Y también dedicó un párrafo a Gerardo Morales, no quiso contestar las críticas que le dedica el jujeño, y repitió "no hay que agredir, hay que hablar de ideas y actuar con grandeza".

Sobre Javier Milei indicó "él está haciendo su camino, él construye su camino, el tiene su estilo y yo tengo el mío".

Macri también opinó sobre las elecciones Brasil, reconoció que "trabajó muy bien con Bolsonaro", aunque señaló que "gane quien gane lo que importa es trabajar juntos y abrirnos al mundo". Insistió en que "todos los días les pido perdón a los venezolanos, porque este Gobierno apoya a una dictadura que ha destruido a ese país, el populismo te deja arruinado, por suerte el año que viene se acaba el populismo en la Argentina, hay una fuerza que no la vi nunca, la gente cambió, entiende que ya no se puede vivir sin trabajar, hay que volver a la cultura del trabajo, por más que vuelvan las piedras...".

Macri y el mundo Boca

A propósito de las cuestiones futboleras, Macri contó en la nota con Viale que "va a jugar en la interna de Boca", confirmó que "ayudará" a la actual oposición del club Xeneize, aunque no dio nombres, pero resaltó que "todos los personalismos son malos, me llevó mucho tiempo poner el club por encima de todo y hoy en Boca está todo bajo la órbita de Román y eso no funciona...". Finalmente, dedicó un párrafo a la salida de Marcelo Gallardo en River: "Hizo un trabajo extraordinario y aunque no es fácil armar equipos todos los años, el lo consiguió y se va con un prestigio muy bien ganado".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.