Miller: “Federación preparó la mejor grilla de actividades para este fin de semana largo”


Confirmó el 100% de ocupación

En una nota brindada a radio UNO Federación, Carlos Miller comenzó mencionando lo que fue la reciente edición de la FIT, “Realmente esta feria internacional del turismo, la más importante de Lationoamérica, este año se ha visto en todo su esplendor, absolutamente recuperada después de la pandemia”, evaluó y en la misma dirección apuntó “Entre Ríos estuvo ubicada entre las provincias del Litoral junto a Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa; dentro del stand de Entre Ríos Federación tenía su escritorio”.

Luego el secretario de turismo de la municipalidad de Federación, comentó “Fuimos uno de los más concurridos. Estuvimos entregando la totalidad de la folletería que habíamos llevado. Hicimos degustaciones de diferentes productos de nuestra localidad como alfajores, mieles, cerveza artesanal. Y nos vinimos con la alegría de que cada vez hay más gente que conoce Federación. Se acercaba gente solamente para decir que estuvieron acá, que está hermosa y así. A mi lo que me llamaba mucho la atención es que la gente se acercaba al stand para decir que también estuvieron acá. Y el comentario inmediato es lo bien que les hace venir a Federación”.

“Lo otro que saco de positivo de la FIT es la experiencia de otras ciudades, cómo se armó cada ciudad. Qué cosas nuevas están haciendo en materia de turismo. También hay exposiciones y conferencias de especialistas en turismo entonces uno tiene una grilla de exposiciones y, de acuerdo al tema que a uno le interese, se puede anotar. O sea que el balance que hago de esta feria es altamente positivo. Fuimos con un grupo de personas de aquí de la Secretaría de Turismo muy bien preparadas, así que vamos sumando experiencias”, subrayó.

100%

Sobre el fin de semana largo que comienza en las próximas horas, el funcionario municipal confirmó que, desde hace algunos días atrás, “ya no contábamos ya no contábamos con disponibilidad de alojamiento”, indicó y añadió “hay ya muchísimas consultas para el fin de semana largo de diciembre”.

Actividades

“Repasemos un poco las actividades. Van a estar Ciro y los Persas en el Anfiteatro, en un recital muy importante. Tenemos la noche del vino con degustación de vinos y comidas en el hotel Arena. Tenemos la noche de los ochentosos en el Club Social y tenemos una convención de tatuaje, días 8 y 9, en el Club Almirante Brown. Y el día sábado 8 tenemos una feria de emprendedores frente a la terminal de ómnibus, con más de veinte stands. Y actividades recreativas en el parque acuático y el parque termal. Cuando tenemos mucha concurrencia en el parque intentamos promover el acqua gym y otras actividades para que no se genere solamente el atractivo por la pileta sino que existan otras alternativas. Por supuesto, el museo abierto, la Bahía Casino disponible, el laberinto, Chaviyú, y estas actividades se logran porque hay una predisposición de la gestión a acaparar y acompañar a todos los que tienen algún tipo de actividades. El estado municipal siempre está presente en todas estas iniciativas privadas”.

Record

Además, Miller dijo que cerraron el mes de septiembre con 54 mil entradas vendidas. “Y eso es récord porque el año pasado fueron 36 mil entradas. Realmente nosotros percibimos que viene una temporada muy buena, pero esto no es solamente para informar sino para pedirles a los prestadores que se preparen, porque todo lo bueno que tiene que venga mayor cantidad de gente va acompañado por una mayor demanda de servicios, de más predisposición, de más ganas, de no quedarnos dormidos pensando que tenemos la vaca atada”.

Preparativos

“Nosotros estamos trabajando arreglando el parque acuático. Y podríamos quedarnos tranquilos pensando que ya tenemos a la gente asegurada, pero en realidad es todo lo contrario. Si un destino turístico se fortalece es porque se mejora, se arregla, se lo tiene en cuenta al turista. Y en eso venimos trabajando. Y va a venir una temporada muy buena. Y va a ser muy buena por varias condiciones económicas que se están dando. Un turismo interno en la Argentina que se incrementa. Por razones de costo muchísima gente no va a viajar a países limítrofes como Brasil. Tenemos por el otro lado un cambio favorable que va a hacer que este verano haya más uruguayos y brasileños en las costas argentinas. Nos toca hoy prepararnos para hacer la mejor temporada posible”.

Fuente: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.