Nueva edición de “Italia vive en Chajarí”


La misma se realizará el viernes 28 y el domingo 30 de octubre. Esta última jornada se realizará a partir de las 14 hs. en Urquiza y Sarmiento.

Las actividades del día viernes 28 tendrán lugar en la Sociedad Italiana a partir de las 20:30 hs. donde se llevará a cabo la presentación del libro “Los bordes de la historia” de la escritora María Luisa Ferraris de la ciudad de Santa Fe, autora también de los libros “El malón y otros relatos” y “Árbol de lluvia”. Además se contará con la presencia de la Secretaria de la Asociación de Mujeres Piamontesas de la República Argentina (AMPRA) Adriana Crolla, y se estará presentando un show del Grupo Coral Cantiamo interpretando un repertorio de música italiana.

María Luisa Ferraris es profesora de Letras por la Universidad Católica de Santa Fe y docente de Lengua Italiana por el Progetto Argentina (Paraná). Ha participado como expositora en diferentes jornadas y congresos nacionales e internacionales con estudios sobre la inmigración italiana en la Argentina. Integra las comisiones directivas del Centro Piamontés de Santa Fe y de AMPRA.

Adriana Crolla es Cavaliere dell´Ordine della Stella d´Italia otorgada por la Presidencia de Italia en 2015, por su contribución en la difusión de Italia en el extranjero. Se desempeña como profesora de Literatura Francesa e Italiana en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral, y profesora de Lengua y Literatura y de Italiano de la Facultad de Humanidades, Ciencias y Artes de la UADER. Es creadora y directora del Portal Virtual de la Memoria Gringa, del Programa de Estudios sobre Migraciones. Es autora, editora y traductora de 21 libros y más de 100 artículos publicados en revistas y libros en Argentina, y en más de diez países extranjeros.

Por otra parte, el domingo 30 de octubre las actividades se llevarán a cabo a partir de las 14hs en la intersección de calles Urquiza y Sarmiento, frente al predio de la ex estación del ferrocarril. Habrá exposición de autos Clásicos, stand alusivos y comidas. Degustaciones de postres y licores a cargo de las asociaciones privadas italianas de Chajarí. A las 15hs se sumarán actividades recreativas infantiles orientadas al arte italiano, a cargo de las talleristas de la Dirección de Cultura Camila Ruiz y María Elena Moreno. A las 17hs se realizará degustación de Vino Costagana, con exposición de máquina y proceso de elaboración.

A las 17:30hs, en un escenario montado sobre la explanada de la estación, se presentará música en vivo a cargo del cantante Roberto Taddei; el Grupo Musical “Maravilla” de la ciudad de Villaguay, y la muestra de Danzas Italianas por el ballet "Terra Nostra" de la Sociedad Italiana de Concordia.

A las 19 horas tendrá lugar el cierre de la jornada con un show de elaboración de Pizzas en vivo a cargo del chef Francisco Torres, presentando variedades según la zona de Italia, con exposición y explicación de ingredientes y proceso de elaboración.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.