Papa Francisco apuntó a la "polarización agresiva" en Argentina


"Hay mucho por hacer en Argentina, para que no haya ciudadanos de segunda. Nada importante se logrará con la polarización agresiva", expresó el Sumo Pontífice en una carta al arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

El Papa Francisco envió una carta al arzobispo de la ciudad de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, en agradecimiento por el acto en la Catedral de La Plata y apuntó a la "polarización agresiva" que se vive en Argentina.

El pasado 29 de septiembre, Víctor Manuel Fernández encabezó un reconocimiento al Sumo Pontífice en la catedral de la capital bonaerense. Dos días después, el 1 de octubre, Francisco mandó una carta que recién trascendió en la noche de este lunes.

El Papa agradeció el homenaje: "Un acto de afecto y reconocimiento que expresa los lazos que nos unen", escribió Francisco. En esa línea, remarcó que en el evento "se reflexionara acerca de algunos contenidos de Laudato si y de Fratelli tutti, no porque sean documentos míos, sino porque hablan de cuestiones graves y determinantes que hoy no podemos ignorar para la buena marcha de las naciones".

"Me llegó la información de que estuvieron representados sectores de todos los colores de la política, otras confesiones religiosas, personas de la educación, de la cultura, de la empresa, de la justicia, etc. Y junto con ellos, estaban presentes los trabajadores más humildes y los pobres que caminaron como movimientos sociales, sostenidos por su fe y llevando a La Virgen y a San Cayetano. Han formado juntos un hermoso cuadro", añadió Francisco.

En ese sentido, comentó: "Me consuela el alma que mi persona haya hecho posible ese momento de comunión, de encuentro más allá de las diferencias, porque a veces estas pequeñas ‘treguas’ impiden que sigan avanzando la violencia y los enfrentamientos. Eso nunca hace bien a un país y termina lastimando sobre todo a los que más sufren".

"Hay mucho por hacer en Argentina, para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda. Nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva", subrayó el Sumo Pontífice.

Asimismo, también hizo mención a su no visita a la Argentina: "Ahora tengo una deuda con todo el mundo y me falta visitar muchos países grandes, especialmente algunos que nunca recibieron la visita de un Papa, sin embargo siempre llevo a mi Argentina en el corazón".

"Les hago llegar mi afectuosa bendición y pido al Señor que los haga artífices de paz, de justicia y de prosperidad", finalizó Francisco.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.