Por dos días Concordia sin micros, ratificaron el paro de la UTA


La negociación por los haberes no prospero, y finalmente Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de colectivos por 48 horas. La medida se realizará los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre. En Concordia paran todas las líneas urbanas.

Esta mañana 7Paginas había informado de que concretarse la medida de fuerza eran varias las líneas de micros de Concordia que se adherían a la misma, (Léase “Se mantiene el paro de colectivos decretado por UTA, varias líneas de Concordia se adhieren” www.7paginas.com.ar), pero mas tarde se supo que el paro es total porque también se sumaban las empresas que son administradas por cooperativa de trabajadores.

El paro de colectivos afectará el servicio en Entre Ríos, habida cuenta que la seccional de UTA decidió adherir a la medida tomada por el gremio a nivel nacional.

El reclamo de UTA

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial”, señalaron en un comunicado.

El 10 de mayo, la UTA había llevado a cabo una jornada de paro de choferes de colectivos del interior que había sido convocado por 72 horas.

En ese momento, estaba previsto que pararía también el jueves 19 y viernes 20, ya que el miércoles trabajarían para no afectar el normal desarrollo del Censo Nacional.

Finalmente, la medida de fuerza se levantó, después que el gremio informara el martes 17 que se había logrado un principio de acuerdo con los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y, de rubricarse en el Ministerio del Trabajo, quedaría sin efecto la medida de fuerza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.