Presentación del Método de Improvisación Colectiva “Ecología de la Danza”, Marco y Estrategias


Experiencia Teórico-Práctica

Según lo informado a 7Paginas, el jueves 13 de octubre a las 21 hs. en el Salón de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia se presentará el resultado de la investigación llevada a cabo por la Profesora Marta María Cot en el marco del Taller-Escuela Municipal de Danza Contemporánea.

Esta investigación, explora los vínculos de los elementos que forman parte del universo de la danza escénica: cuerpo/mente/emociones, el espacio/tiempo, el/la otra, considerando como el/la otra a les danzantes que comparten la escena y a les espectadores.

Dicha investigación resulta en un método que favorece la observación de las posibilidades de relación entre los componentes puestos a consideración con el objetivo último de la creación espontánea y colectiva.

El proceso de indagación, búsqueda, y sondeo a través de experiencias prácticas se hizo durante cinco años con diferentes grupos de bailarinas y bailarines, actrices y actores, músicas y músicos, y personas que no tienen entrenamiento en las artes escénicas.

Desde el 2019 acompañaron el proceso como becarias voluntarias las bailarinas Soledad Chertin y Florencia Stechina de nuestra ciudad, haciendo aportes importantes “poniendo el cuerpo” y generando preguntas e interpelando el trabajo desde la práctica para desarrollar contenidos.

Se invita a toda la comunidad a participar de esta presentación donde se compartirán los principios del método.

Entrada libre y gratuita. Se traer recomienda traer su celular.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.