Salto Grande volvió a destacarse en otro fin de semana largo con actividad turística


El organismo binacional recibió más de 300 visitas diarias, con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Museo y Ecoparque.

Como parte de los atractivos turísticos y culturales que hacen a la oferta de la región y la provincia de Entre Ríos, Salto Grande se destacó nuevamente durante el fin de semana largo con una recepción de más de 300 personas por día, entre vecinos y turistas, que recorrieron el Complejo Hidroeléctrico, Museo y Ecoparque.


“Recibir a turistas, familias e instituciones de todas las provincias y otros países es un verdadero placer que encontramos a diario en Salto Grande. Los invitamos a que sigan viniendo para ser parte de esta gran experiencia; conocer la obra única de la Represa Hidroeléctrica, un lugar destinado al encuentro y disfrute de la naturaleza como el Ecoparque, y la riqueza histórica y cultural del organismo y la región que atesora el Museo”, destacó la Jefa de Relaciones Públicas, Mónica Blanco.  

Cabe mencionar que las visitas a Salto Grande continúan abiertas al público de lunes a lunes, en el horario de 7 a 14 inclusive. Las mismas no exigen reserva previa y sus recorridos inician desde el Museo y Centro Cultural Salto Grande por orden de llegada.

En tanto, las visitas escolares e institucionales se coordinan con el Área Relaciones Públicas de Salto Grande , a través de la línea telefónica de informes, 0345-4212600, o vía correo electrónico, rrppmd@saltogrande.org , con horario de atención de 07 a 15, de lunes a viernes.

Las propuestas de Salto Grande

La visita al Complejo Hidroeléctrico incluye un recorrido guiado en micro, con descenso en la sala de máquinas y mirador del lado argentino, en el que se explica cómo se produce la energía y la importancia de los diferentes sectores que hacen posible su generación.

El Ecoparque ofrece un área de protección y conservación ambiental para observar y tomar contacto con la biodiversidad nativa de Salto Grande. Pensado también para usos educativos, recreativos y turísticos, cuenta con recorridos y miradores, que permiten apreciar la fauna y flora autóctona, y una zona recreativa para disfrutar del aire libre con juegos para chicos, mesas, anfiteatro y un reloj de sol.

Por último, en la visita al Museo y Centro Cultural Salto Grande, inaugurado en septiembre de 2002 en la Parada Ayuí, se conoce la historia del proyecto y la obra que dieron vida a la Represa de Salto Grande y cómo se gestiona y se genera la energía. En el lugar se puede apreciar también material original de la época de la construcción como así mismo una réplica en escala de las turbinas y la escala de peces. Además cuenta con pantallas interactivas, maquetas, distintos elementos de valor arqueológico y un espacio cultural destinado a diferentes artistas de la región.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.