Sastre: "El próximo gobierno municipal deberá revisar el servicio de transporte urbano de Concordia"


"Mientras en el orden nacional se debate un potencial incremento en las políticas subsidiarias al transporte urbano de pasajeros, en Concordia no se da la discusión para mejorar tan esencial servicio" manifestó el concejal de Juntos por el Cambio Felipe Sastre.

En ese aspecto recordó por un lado que la implementación de un carril único para los colectivos "aún tiene varios puntos inconclusos y reclamos o planteos que deben ser escuchados" y por otro, "hay propuestas que se han presentado desde mi bancada que duermen en algún cajón del Concejo Deliberante".

Viajero frecuente

Concretamente Sastre hace referencia al proyecto para crear el "viajero frecuente", lo que traería descuentos para los que realicen viajes diarios en el transporte urbano de pasajeros.

"Lo que se propone es que aquellos pasajeros que utilicen el servicio de transporte urbano de pasajeros, puedan acceder a descuentos del 10%, 15% y 20% sobre la tarifa establecida vigente, una vez que superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente" señaló el legislador municipal, recordando que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se utiliza y da resultados.

"El servicio que queremos"

"El próximo gobierno municipal deberá revisar el servicio de transporte urbano de Concordia. Estamos en una ciudad a la que le falta planificación en cuanto al desarrollo urbano y esto trae como consecuencia que el servicio de colectivos sea deficiente" subrayó.

Por último indicó que "muchos se han acostumbrado a que el tema colectivos pasa solamente con aumentar el boleto. Yo creo que la discusión debe ser más profunda, con participación de varios actores del sector público y privado para que el resultado sea positivo para el usuario".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.