Se presentó el “Libro de oro la ley del boxeo” con grandes leyendas del deporte local


Este viernes, en el Gimnasio Municipal de Box, junto a grandes figuras del deporte de todos los tiempos y autoridades municipales, el periodista y deportista Federico “Lobo” Müller presentó su libro del “Libro de Oro La Ley del Boxeo” reconstruyendo la historia local del deporte.  

El presidente Municipal Alfredo Francolini junto al secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto y el presidente de la Comisión Municipal de Box Sergio Krunfli acompañaron al periodista concordiense en la presentación del libro que invita, a partir de más de 110 entrevistas, a realizar un recorrido por la historia del boxeo de Concordia, una parte importante de la historia de nuestra ciudad.

“Felicitaciones Federico por el trabajo de investigar y entrevistar a boxeadores, entrenadores, promotores y a quienes están vinculados a esta disciplina, en un libro que es un merecido homenaje a un deporte que tantas alegrías ha dado, da y seguirá dando a todos los concordienses” expresó el jefe comunal.

“Soy un apasionado de este deporte, que tiene mucha épica”, indicó Federico “Lobo” Müller agregando que “el boxeo tiene esa épica en la que el boxeador viene de la nada, lo quiere todo, hace dieta y lleva una vida heroica, sublime; que difícilmente se encuentra en otro deporte”.

Respecto al libro Müller explicó que se trata de “las 110 mejores entrevistas u homenajes realizados en el programa radial “La Ley del Boxeo” durante varios años” e hizo mención a que “si bien las entrevistas surgían del programa luego visitaba a los protagonistas para seguir profundizando y enriqueciendo la entrevista, conociendo su familia, su realidad y sus mejores anécdotas”.

“De esas 110, 65 son entrevistas a boxeadores de Concordia sumado a más menos unas 30 de exponentes argentinos y las restantes son a nivel mundial”, puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.