"Sicarios de la caja", la última obra de Daniel Enz, se presenta en la feria del libro de Chajari


Será el viernes 14 de octubre a las 20 hs. en el auditorio del Centro Cultural. Enz dirige Análisis y este año obtuvo el premio Pluma de Honor de la Academia Nacional de Periodismo.

"Sicarios de la caja", es el décimo sexto libro publicado por el periodista Daniel Enz. En esta nueva obra el autor cuenta en detalle cómo funcionó y funciona la corrupción en Entre Ríos, en los últimos 35 años. Se trata de un trabajo de más de 670 páginas que detalla los hechos de corrupción acaecidos en la provincia, desde las cajas de alimentos de 1990 hasta la destitución de Cecilia Goyeneche como fiscal anticorrupción.

Daniel Enz es periodista de investigación, especialidad en la que escribió sus dieciséis libros, y es editor de periódicos regionales como la Revista Análisis y Análisis Digital. Se inició en el periódico Edición 4 de Reconquista (Santa Fe) en 1980. Comenzó su tarea en Paraná, en 1981, desempeñó funciones en el matutino El Diario de la capital entrerriana. Durante ocho años fue corresponsal de Página/12. Fue colaborador de los diarios Clarín, la revista El Porteño y Tiempo Argentino.

El 6 de abril de 1990 creó la Revista Análisis, de la cual derivó en septiembre de 1996 Análisis Digital, primer sitio web periodístico de Entre Ríos. En radio fue conductor de varios programas periodísticos (entre los que se destaca A quien corresponda en Radio de la Plaza) y participó en programas políticos de televisión (Fuera de Juego).

Es socio fundador de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) e integró su conducción durante dos períodos. Publicó artículos en las revistas Noticias, Tres Puntos, Humor y Veintitrés. Fue corresponsal del diario Perfil, del sitio digital Data54 y el mensuario El Médico de Buenos Aires.

Fue distinguido por el TEA (Taller Escuela Agencia) de Capital Federal, y la revista Acción del Instituto Movilizador Cooperativo, por sus investigaciones periodísticas en la revista Análisis. Fue varias veces semifinalista, con sus artículos, del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación organizado por IPYS, en sus ediciones en Buenos Aires, Brasil, México y Panamá. En éste último recibió, en el 2016, una distinción especial por su trabajo "Las torturas del convento" sobre el caso de las carmelitas descalzas de Nogoyá. La editorial Perfil le otorgó, en 2016, el premio nacional Libertad de expresión. El Foro de Periodismo Argentino consideró el caso, como la investigación periodística más saliente del año en el concurso anual.

Con sus libros Doble vida y El Clan, fue nominado por Fopea en los concursos de mejores libros periodísticos del país en las ediciones 2016 y 2017. En diciembre de 2017 fue reconocido con una Mención Especial por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en el rubro Mejores investigaciones periodísticas del año, por su trabajo en la revista ANALISIS de Paraná -en noviembre de 2016-, sobre la mesa de dinero que se instaló en el Senado entrerriano entre 2013 y 2014, donde se desviaron cifras millonarias y por lo cual se abrió una causa en el Juzgado Federal de Paraná.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.