Siniestro en Federación: Necesitaron una grúa de Colon para controlar la situación.


Consideran que tendrán que demoler toda la estructura.

Después de siete horas de haberse iniciado el fuego que consumió una pinturería y dos departamentos ubicados en pleno centro de la ciudad de Federación, bomberos voluntarios de Colon, provistos de una grúa gigante atacaron el fuego que continua ardiendo en el interior del comercio siniestrado.


Paralelamente a esto, bomberos voluntarios de la ciudad de Chajari, Concordia y Federación, armaron una especie de reservorio en el piso para proveer de agua al personal que trabaja en las alturas.

A modo del operativo que se realizaba en horas de la noche de este día martes, el director municipal de servicios públicos, señaló que el personal de la CTM trabajaba sobre el impacto ambiental que estaban provocando los residuos tóxicos que iban directamente al embalse de Salto Grande, “tratan de mitigar lo que mas se pueda el daño que esto esta ocasionando el solvente que va directamente al lago”.

Además, Marcelo Justo confirmó que los daños provocados en el edificio que quedo en pie, sobre todo en los departamentos que están contiguos, “el daño en la estructura ya es muy grande”, apuntó y opinó “por mi experiencia, yo considero que a esta estructura hay que demolerla completamente, porque es tanta la temperatura que recibió, que el riesgo de derrumbe, prácticamente es un hecho”.  

Y reconoció la labor de los industriales del área industrial, “que colaboraron toda la tarde, yo creo que sin esa valiosa ayuda esto hubiera sido mucho más difícil, como así también el apoyo de los bomberos de otras ciudades, demostrando que en Entre Ríos se trabaja de manera mancomunada”.

Cabe mencionar que un depósito de membranas fue lo que hizo prolongar este incendio que comenzó alrededor de las 14:30 horas.

Con lo puesto.

Vecinos de Federación, rápidamente iniciaron una campaña solidaria para ayudar a esta familia que se quedo en la calle y sin nada, ya que habitaban un departamento que estaba en el segundo piso de la pinturería y que también se consumió en su totalidad.   

Las perdidas se estiman que superan los 300 millones de pesos. 

Al respecto, abrieron una cuenta caja de ahorro en banco Nación Nº 220041073250- Alias : COMICO.RUSIA.RAMA

Cobertura: Radio City

Edición: (7Paginas)   

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.