Sobre el “funcionamiento” del Ecoparque en Gualeguaychú , por José Dorati


El cuidado del ambiente y los recursos, sin dudas, nos compete a todos. 

Hoy la secretaria de ambiente de la provincia declara que el municipio no ha presentado la información suficiente para el otorgamiento del Certificado de Aptitud Ambiental y que el funcionamiento actual del "ecoparque", dista de lo ideal, es decir, funciona mal.

Los funcionarios municipales, en lugar de dar argumentos técnicos, se aferraron al relato y a la desacreditación de quienes, en su derecho plantearon, mediante un recurso de amparo, la necesidad de saber cuál es el estado actual del relleno sanitario.

No hay oportunidad de mejora si no reconocen que las cosas están mal.

Acompañé el mencionado amparo como vecino de esta ciudad, convencido de que las cosas allí no se están haciendo bien.

Luego de un informe negativo de INTI, llega a nuestra ciudad el ministro Cabandié a inaugurar una planta de bio gas que se usará para dar luz a 30 luminarias en el “ecoparque”, con un módico costo para el estado de 400 mil dólares.

Mientras tanto, los vecinos discuten en varias asambleas del presupuesto participativo la compra de una luminaria para su barrio.

Por eso, no dejamos de preguntarnos, ¿cuáles son las prioridades?  ¿Qué importa más, mejorar la situación estructural del relleno sanitario y su impacto o sostener a toda costa un relato?

También es importante abordar la situación de todos los trabajadores y trabajadoras que allí se desempeñan en durísimas condiciones de trabajo y contratación.

En lo que respecta a nuestro deber como ciudadanos, y no tengo dudas que así será, debemos sostener nuestro aporte en la separación de residuos y en todo aquello que contribuya al cuidado del ambiente en nuestro ámbito, para que cuando este espacio esté priorizado, las obras realizadas y funcionando adecuadamente, puedan canalizar el esfuerzo diario de nuestra comunidad.

José Dorati | Presidente de UCR Municipio de Gualeguaychú | Precandidato a Intendente Evolución ~ JxC

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.