Termas y festivales, los elegidos por los turistas durante este fin de semana largo en Entre Ríos


La Cámara Entrerriana de Turismo se mostró conforme con los números que este fin de semana extra largó dejó el turismo en la provincia y confirmó que los 12 destinos con termas tuvieron una ocupación del 100 por ciento. "Cambió mucho la mentalidad de la gente después de la pandemia y hoy elige viajar, conocer y disfrutar", dijo el Secretario de la CET, Juan Acedo

El último fin de semana extra largo del año dejó números positivos en Entre Ríos en materia de turismo. Según detallaron desde la Cámara Entrerriana, ingresaron a la provincia más de 180 mil visitantes, lo que implicó que ganancia de 1.495 millones de pesos.

Como desde hace varios años, las termas volvieron a ser el principal atractivo. Tal es así que según detalló Acedo, los doce destinos que cuentan con este producto tuvieron ocupación total desde el viernes hasta el lunes.

Lo mismo ocurrió con varias localidades entrerrianas que este fin de semana largo ofrecieron fiestas y festivales. Algunas de ellas hasta tuvieron que derivar turistas a localidades cercanas.

"Hoy la apuesta fuerte son las fiestas y festivales en las distintas localidades de la provincia, lo que no sólo consumen los lugareños, sino también los turistas que se quedan más días que solo el fin de semana", dijo Acedo.

Además, desde hace un par de años Entre Ríos sumó el turismo rural a su oferta y consolidando la ruta del vino con visitas a viñedos y bodegas.

La recuperación también al 100 por ciento

El secretario de la CET hizo notar la gran recuperación que este sector tuvo después de la pandemia de Covid, tal vez el más perjudicado por todas las restricciones.

"Hoy estamos trabajando al 100 por ciento y se ha mejorado mucho, porque la gente se vuelca más al disfrute que al ahorro. La recuperación fue más rápida de lo que esperábamos", mencionó.

Previaje

Si bien el programa nacional Previaje III no estuvo vigente durante este fin de semana extra largo, los números en materia de turismo siguieron altos: "Cambió mucho la mentalidad de la gente después de la pandemia y hoy elige viajar, conocer y disfrutar. Antes si les sobraba un poco de plata la ahorraban, pero hoy eligen salir y recorrer el país", remarcó.

No obstante, Acedo destacó esta herramienta del Gobierno nacional y aseguró que desde la Cámara se apuesta a que se profundice el programa en Entre Ríos de acara a una nueva edición en la que se puedan sumar más prestadores y servicios.

APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.