Tradicional esquina de Concordia se transformará en una propuesta gastronómica sin precedentes


“Nuestro orgullo es recuperar una esquina de la ciudad”: Cuatro jóvenes emprendedores concordienses ante un proyecto gastronómico sin precedentes.

MERCADO PLAZA es un “Paseo Gastronómico Integral” que contará con 5 propuestas gastronómicas en un mismo espacio, incluyendo un Street Food Bar, Cafetería, Heladería, Regionales con picadas y vinos, Espacio Saludable, Área de Coworking y Actividades de Recreación.

La esquina de Pellegrini y 1ro de Mayo es sin dudas un lugar emblemático de Concordia. Los habitantes de mayor edad recuerdan que allí funcionó “La Gran Galera”, una tienda de ropa de grandes dimensiones. Luego, los más jóvenes vieron su transformación tras un tiempo de abandono en lo que se conoció como “Paseo Real”, una típica galería comercial que tuvo su auge en la década del ‘90 pero que, al igual que en diversas partes del mundo comenzó a decaer hasta tener la mayoría de sus locales vacíos. Hoy se trabaja en la puesta en valor de la fachada y la integridad del histórico edificio.

SOBRE MERCADO PLAZA

MERCADO PLAZA apunta a que varias opciones faciliten al consumidor en su elección. En este proyecto se podrá elegir estar en una de las propuestas (en la que cada cual tendrá un estilo propio), o estar en un espacio común consumiendo en todas a la vez, la fortaleza es la suma de todas las propuestas, algo hasta ahora nunca visto en Concordia y la región.

MERCADO PLAZA se ubica dentro del “Corredor Gastronómico” que se destaca por el ensanchamiento de verdeadas en calle 1 de Mayo lo que genera un embellecimiento de la zona y una mejor prestación del servicio en espacios a cielo abierto.

Al respecto, los jóvenes emprendedores (Leandro Lapiduz, Valentín, Joaquín y Augusto Demarco) detallan: “teníamos varios proyectos por delante de forma individual, pero cuando nos juntamos a conversar sobre este, automáticamente nos dimos cuenta que era algo que no se vio en Concordia y creemos, va a darle a los Concordienses y a quienes nos visitan como turistas un buen programa gastronómico integral”.

MERCADO PLAZA tiene como premisa enriquecer la propuesta local y turística de Concordia, trabajando en sana competencia que genera que todos den lo mejor de sí. El proyecto es del arquitecto Joselo Fernandez con colaboración de Guillermo Gorisnik quienes no dudaron un segundo en tomar este trabajo y quienes coinciden en que “cambiara la visual de la plaza principal”.

Sin lugar a dudas, MERCADO PLAZA se convertirá en un punto neurálgico y de referencia para la gastronomía y el turismo de Concordia, consolidando un punto de atracción único que ubica en uno de los cardinales de la Plaza 25 de Mayo a este emprendimiento joven, cargado de tradición, futuro y raíces fuertes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.