Un ex empleado del hospital psiquiátrico de Federal cumplirá 10 años de prisión por abusar sexualmente de una paciente


La sentencia había sido dictada en octubre de 2020, y luego apelada, quedando finalmente ratificada; extendiéndose el Oficio Nº 2634, proveniente del Excmo. Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia, que dispuso su detención y alojamiento en la Unidad Penal 8 de Federal. Quien fuera empleado del Hospital Psiquiátrico Dr. Caminos, había sido despedido por ese motivo en mayo del pasado año, mediante la Resolución 1061/21 del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Ahora estará una década a las sombras por su grave y deshonesto accionar.

Finalmente B. H. N., alias “pata”, ex empleado del Hospital Colonia Dr. Caminos de Federal, fue detenido días atrás y trasladado a la Unidad Penal 8 “Bicentenario de la Revolución de Mayo” de Federal; donde deberá cumplir 10 años de prisión por haber sido condenado como autor material y responsable del delito de Abuso con Acceso Carnal Calificado (por su grado de guardador) del que fue víctima una usuaria de ese nosocomio, mientras éste se desempeñaba como enfermero en ese lugar.

Sobre el deshonesto agente público, al ser denunciado por los aberrantes hechos en el año 2016, se tramitó una causa judicial, en la que intervinieron en representación del Ministerio Fiscal de Federal, los Abogados Susana Griselda Irurzún y Eugenia Ester Molina; al mismo tiempo que se instruía un sumario administrativo en el ámbito laboral. El 14 de octubre del año 2020 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia había emitido la Sentencia N° 98, la que fue apelada, quedando finalmente firme este año. En tanto, en el ámbito laboral, “pata” fue despedido mediante el Decreto Nro. 1061/21 del Ministerio de Salud de Entre Ríos, de fecha 17 de mayo del 2021; cuando acumulaba una antigüedad de 24 años y 6 meses.

En la sentencia, finalmente firme, se dispuso el traslado del abusador, enfermero separado y desocupado de 53 años de edad, con domicilio en la calle Kennedy (ahora Malvinas Argentinas), a la Unidad Penal 8 de Federal; lo que ocurrió a fines del pasado mes. Además se determinó la extracción de muestras al condenado, para la obtención de su patrón genético y posterior incorporación al Registro Provincial de Datos Genéticos.

Se supo que en la actualidad se instruye otra causa judicial, por un delito similar, contra un agente público de la misma institución; estando también pendiente el juicio de V. M. y otras por la difusión de imágenes de pacientes mientras mantenían relaciones sexuales. (Federal al Día)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.