Vitor presentó una propuesta para financiar proyectos de emprendedores


Esteban Vitor, diputado provincial de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley que busca crear un sistema de financiamiento colectivo para emprendedores en la provincia de Entre Ríos.

“Estoy convencido que desde el Estado debemos promover herramientas y mecanismos para contribuir al desarrollo de la actividad privada y la generación de puestos de trabajo. La compleja situación económica que atraviesa el país ha generado complicaciones en el acceso a recursos financieros para el desarrollo de proyectos de emprendedores”, comentó Vitor

"Lo que buscamos con este proyecto es implementar el crowdfunding en la provincia, un mecanismo de financiamiento colectivo que tiene como objetivo unir voluntades de quienes tienen ideas y quienes no saben en qué proyectos invertir sus ahorros, para concretar dichos proyectos. Por la participación en el financiamiento de los proyectos, los inversores pueden recibir una participación en el capital social de la empresa que está desarrollando el emprendimiento o alguna compensación e intereses por la inversión”, explicó el diputado.

Sobre el funcionamiento del sistema, el legislador explicó que: “los proyectos de los emprendedores se publican en una plataforma, en la cual se especifican datos de importancia para describir la idea y el financiamiento necesario. Una vez finalizado el plazo de promoción, si se alcanzó la cantidad de dinero requerida, el emprendedor lo recibe y los inversionistas comenzarán a recibir recompensas de acuerdo a las condiciones establecidas en el proyecto”

El proyecto forma parte de la agenda de trabajo del diputado Vitor, quien en otras oportunidades ha presentado propuestas legislativas tendientes a fomentar oportunidades para los más jóvenes como lo fueron los proyectos de eliminación de impuestos por dos años para jóvenes emprendedores y el proyecto de Observatorio de Empleo e Inserción Laboral, entre otros.

“Creemos que es momento de incorporar nuevos mecanismos que le permitan al sector privado crecer y desarrollarse. Esta idea fue presentada en Mendoza por el senador, Rolando Baldasso, a quien le agradezco la amabilidad y colaboración prestada para que podamos presentar esta iniciativa en nuestra provincia. Es muy importante que podamos coordinar acciones que nos permitan promover la inversión privada y la generación de puestos de trabajo”, sentenció Vitor. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.