Zen suite All inclusive: concejal de Federación confirmó su posición


Para el edil oficialista la construcción de este mega proyecto le dará una fuerte innovación a este destino turístico.     

Al respecto, Delio Benítez comentó sobre la reunión de los concejales con el empresario Ariel Burna, “escuchamos los detalles sobre una nueva inversión que pretenden llevar adelante en nuestra ciudad, un hotel con características de muchos servicios incluidos, distinto al estándar que existe hoy en Federación”, dijo.

Y acotó “mi opinión como concejal, tiene varios aspectos. El primero es directamente vinculante, porque se trata sobre el negocio que se pretende llevar adelante sobre un inmueble que es propiedad de la Municipalidad y necesita el tratamiento y aprobación del Concejo. Para decidir sobre la cuestión, cuando se presente formalmente el tema, vamos a necesitar asesoramiento de las entidades dedicadas al desarrollo inmobiliario, para tener una real cuantía económica de la permuta que se pretende”, indicó.

Y siguió diciendo que “el segundo lugar, mi opinión es favorable sobre desarrollo inmobiliario del hotel en ese sector, por la innovación que le daría a la ciudad un hotel de estas características, aunque debo aclarar en este caso que mi opinión como concejal no es vinculante, porque la construcción del proyecto debe acotarse a la ordenanza del código, recientemente aprobado y donde trabajaron todas las entidades relacionadas al desarrollo inmobiliario de la ciudad”, aclaró.

Luego, el concejal Justicialista le respondió a los ambientalistas que se oponen al proyecto, “El otro aspecto de mi opinión, está relacionado a la defensa que llevan adelante algunas personas de forma negativa a la no utilización del suelo en ese lugar. Yo digo que este inmueble, es el límite del desarrollo inmobiliario que tiene la ciudad en este sector, designado por ordenanzas y que no sufrió ninguna modificación en el año 2018 cuando se estableció la reserva ecológica en esa zona. Entonces podemos deducir que, en la voluntad de los concejales, en ese momento fue mantener el status o las condiciones de esa manzana”, apuntó.

En otro momento, Benítez dijo a un cronista de 7Paginas, que se debe hablar con total franqueza “porque anoche quedo muy claro, el 70% de ese espacio no tendrá cemento. Sumado a la reserva que tiene varias hectáreas de zona verde y cruzando la calle hacia el sur nos encontramos con un espacio reservado para una plaza. A mi particularmente me preocupa y ocupa el basural a cielo abierto que tiene 44 años pegado al rio, creo que esto merece atención prioritaria”, reprochó.

Finalmente, Delio Benítez sostuvo sobre la necesidad que se profundice el debate para que todos  conozcan la iniciativa, entonces así todos seamos justos defensores del desarrollo de la ciudad con cuidados de la infraestructura y proteccionismo del medio ambiente, causa que también la defendemos junto al compañero Concejal Tabaré y permanentemente estamos desarrollando proyectos en ese sentido, como la aprobación de la Girsu, sendero el bizcocho, la movilidad activa, la atención sobre el trato a la cuenca San Carlos, los cuidados a la reserva Chaviyu y humedales protegidos por ley”, argumentó.   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.