104 emprendedores de Federacion, beneficiados con el programa banco de herramientas


Elementos e insumos.

En la mañana de este día miércoles, se llevó a cabo la entrega de materiales y herramientas a 41 emprendedores de nuestra ciudad. Esto fue posible a partir de las gestiones realizadas desde la Municipalidad de Federación, en articulación con la Secretaría de Economía social de la Provincia, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Según supo 7Paginas, en su total, serán 104 los vecinos de Federacion, que serán alcanzados por este programa. 


Participaron de este acto el presidente Municipal Ricardo Bravo, el Secretario de Economía Social del Gobierno de Entre Ríos Luis Precerutti, la Viceintendenta Corina Rollano, el Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez, y demás autoridades locales y provinciales.


El objetivo de este programa es promover el acceso a insumos y herramientas, a emprendedores de rubros como: gomería, herrería, lavaderos de autos, carpintería, jardinería, construcción, electricidad, manicura y peluquería.


Al respecto, Ricardo Bravo le dijo a La Ultima Campana, “feliz y contento de darles estas oportunidades; la dignidad de que puedan trabajar en lo que ellos están emprendiendo, para que a través de estas herramientas puedan capitalizarse, mejorar sus trabajos y sus economías”.


“Estás son políticas de gobierno que llevamos adelante, gracias al acompañamiento del ministerio de desarrollo de la provincia y la decisión política del gobernador que pregona eso de trabajar sobre la economía social, por eso que este municipio tiene un equipo armado exclusivamente para que pueda avanzar en ese sentido, pensando siempre en los que menos tienen, por eso que hay que aplaudir estas posibilidades que ayudan a estos vecinos para que sigan creciendo en sus respectivos emprendimientos”, valoró.


En el momento de las palabras se lo vio muy emocionado al jefe comunal, “porque yo vengo de abajo y por eso me pongo en el lugar de estos vecinos, como o hago en cada gestión que inicio para nuestro pueblo, por eso que estos actos nos llenan el alma en eso de ayudar a los más vulnerables”, subrayó. 


Luego, el secretario de economía social de Entre Ríos, Luis Precerutti, también le manifestó a La Ultima Campana, que vivía esta jornada con un espíritu de fiesta “porque 41 emprendedores de Federacion recibieron elementos en el marco del programa nacional banco de herramientas, que fue generado por el gobierno provincial y el municipio de Federacion, que tanto bien hace a la economía social, generando trabajo y a la vez celebrando los 10 años de la ley de la economía social”, destacó.


Por su parte el director de la producción y ambiente de la municipalidad de Federacion, Daniel Benítez, mencionó a que esta era la primera entrega del programa “así que lo estamos viviendo con mucha emoción y alegría, porque esto viene a mejorar la calidad de vida de estos emprendedores”.


Seguidamente, Daniel Benítez sostuvo que estas gestiones, no hacen otra cosas que fortalecer la cultura del trabajo, “porque cuando pensamos en estas gestiones, también lo hacemos cuando hablamos de las huertas familiares, la agricultura y la producción primaria, donde fuimos capacitando y alcanzo algunas herramientas también, ya que todo hace al desarrollo personal de estos federaenses”, subrayó. 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.