Absuelven a empleada municipal acusada de quedarse con la recaudación de las termas de Federación.


En segunda instancia.

Katia Irigoitia, fue denunciada en el año 2016, por el faltante de 5.000 pesos en la recaudación del parque termal de la ciudad de Federación.

En su primer momento la acusada, había manifestado que se llevo a su casa ese importe por falta de confianza y por tratarse de un sobrante que había surgido por error en el conteo, y que el mismo quedaba como a la derivaba. Además, Irigoitia había hecho conocer de esta situación a uno de los encargados.

Cabe recordar que en ese momento el encargado, Osvaldo Dri sin contar con suficiente solvencia y aconsejado por el asesor legal del municipio disponen la suspensión de la joven Katia, sin goce de haberes.

En primera instancia, la justicia de Concordia destaca ver una organización improvisada en la puerta de ingreso del parque termal y cierto grado de laxitud en las exigencias entre los encargados.

“Tampoco es un dato menor, como para seguir perfilando lo que desde ya se podría vislumbrar como una tendencia, que la responsabilidad por el faltante, sin otro dato que la intervención de la imputada, hubiera recaído lisa y llanamente sobre el encargado según sus propios dichos, y por lógica deducción en orden a las responsabilidades de quien suscribió haber recibido determinada cantidad”, se lee en el oficio al que tuvo acceso 7Paginas.

Además, el Dr. Andres Pessolani había puesto la observación del trato que recibió la otra empleada Daiana Balbuena, a quien y según el defensor de Irigoitia no peso investigación alguna.

En primera instancia, el 3 de octubre del 2019, el tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia absolvió a Katia Irigoitia de culpa y cargo por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

Casación

En tanto que este martes, la cámara de casación rechazo recurso interpuesto por la fiscalía de la ciudad de Federación.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.