Acordó tres años de cárcel por incendiar la casa de su ex con ella dentro


Un hombre de Crespo accedió al juicio abreviado y cárcel · Se lo imputó por prender fuego a la moto y la casa de la mujer con intenciones de quitarle la vida

 

Un hombre de Crespo, de 26 años acordó este lunes en un juicio abreviado, que se le imponga la condena de tres años de prisión efectiva, en la causa por el incendio intencional que provocó en una moto y una vivienda, con la sola intención de lesionar y quitar la vida a su expareja. Si se homologa el abreviado, deberá cumplir la condena en la cárcel.

 

La jueza Paola Firpo escuchó los argumentos del acuerdo entre el fiscal Leandro Dato y el defensor oficial Jorge Sueldo, por el cual Jesús Suárez de 26 años, admitió la responsabilidad y la pena dispuesta por los delitos de Incendio intencional a fin de perjudicar y lesionar a su expareja e hijos.

 

La magistrada informó que el próximo lunes dará a conocer si homologa o no el acuerdo alcanzado entre las partes. Mientras tanto, el imputado seguirá en libertad con restricciones. Si la semana próxima Suárez es condenado, pasará inmediatamente a ser alojado en el penal a cumplir con la pena de tres años efectiva.

 

Se recordó en el acuerdo, que en la madrugada del 5 de febrero de este año se produjo un incendio intencional en una vivienda de calle Rivadavia 1144 de Crespo. Al llegar la Policía, se encontró con la damnificada que se encontraba junto a sus hijos en estado de nervios porque les habían incendiado la casa. Aseguraron que con gran dificultad lograron salir del encierro y del fuego originado en una moto y en la vivienda. El acusado fue la expareja de la víctima, quién unos días antes se había retirado de la vivienda.

 

El hombre regresó y tras discutir, y no poder ingresar nuevamente a la vivienda, decidió prenderle fuego la moto y la casa. El fuego se expandió rápidamente y con ayuda de vecinos logró sacar a sus 4 hijos menores de edad, lo mismo que a la madre. Personal de la comisaría de Crespo, enterado de suceso, procedió a la búsqueda del sospechoso y su posterior detención, publicó UNO.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.