Audiencia de Casación por Urribarri: defensores pidieron licencia al CAER y así postergar


A una semana de la audiencia de Casación para discutir la condena al exgobernador Sergio Urribarri, el defensor Miguel Ángel Cullen solicitó licencia al Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER). El organismo concedió el pedido a través de la resolución 29.749, con fecha este 14 de noviembre, hasta el 5 de diciembre.

A esa solicitud se sumó una similar del abogado José Velázquez, codefensor junto a Ignacio Díaz del exministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez y defensor del empresario Germán Buffa -ambos condenados por el Tribunal de Juicios y Apleaciones-. Velázquez pidió al presidente del CAER, Alejandro Canavesio, que le otorgue licencia "por motivos personales por el término de diez días, desde el 12 el de diciembre". De modo que los abogados estarían en condiciones de realizar su trabajo recién sobre la Navidad.

La audiencia de la Cámara de Casación Penal de Paraná se fijó para los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre. La agenda se comunicó la semana pasada.

Casación fijó audiencia para discutir la condena a Urribarri, exfuncionarios y familiares

La instancia para discutir la condena al exgobernador Sergio Urribarri, familiares, empresarios y exfuncionarios de sus gobiernos, probablemente se postergue por los dos pedidos de licencia de los defensores, un recurso ya usado en este debate que se postergó en reiteradas oportunidades por motivos personales de los abogados.

Durante el juicio que se realizó entre septiembre de 2021 y abril de 2022 participaron varios defensores particulares en representación de los imputados. Cullen, particularmente, intervino por la contadora Corina Cargnel, Emiliano Giacopuzzi, Gustavo Tórtul, Alejandro Almada y Maximiliano Sena -los últimos tres fueron absueltos por el Tribunal de Juicios y Apelaciones-.

También participaron los abogados Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez en representación del exgobernador Urribarri; Marcos Rodríguez Allende en representación de Luciana Almada y Juan Pablo Aguilera; Juan Antonio Méndez por Gustavo Tamay; Emilio Fouces por el empresario Gerardo Caruso.

Analisis 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.