Azcue sostuvo que en Concordia “con esta gente, no hay ninguna chance de combatir el narcotráfico “.


El ex fiscal y hoy pre candidato a intendente de la capital Nacional del Citrus, reitero que esta ciudad va camino en transformarse en Rosario, y opinó muy duro contra la pobreza, “Que se les muera un chico en un basural refleja el fracaso de nuestros gobernantes”, remarco al referirse al niño de 8 años que falleció en Paraná y aseguró que el gobierno esta mas ocupado en sostener el clientelismo político con los planes.

“Para mí es una gran responsabilidad, porque les estamos diciendo a los concordienses que quiero ser el próximo intendente de esta ciudad y que nos estamos preparando para eso”, comenzó diciendo el Dr. Francisco Azcue en el programa “Que Valga la Pena” de Cadena Entrerriana.

Luego, el referente de Evolución Radical comentó que, en este tiempo de inicio de campaña electoral, se vienen reuniendo con distintos sectores interesados en ser parte de un gran proyecto para esta ciudad, “pero con mi vocación y mi convicción de que este es el camino para sacar a Concordia adelante, así que de esto se trata este desafío”, formuló.

Seguidamente, el ex fiscal de esta ciudad, abordo la problemática de la pobreza tomando como punto de referencia el niño de 8 años que murió en el basural de Paraná cuando fue a buscar comida, “fue una noticia que te parte, entonces como la gente no va a reaccionar frente a estos hechos cuando los gobernantes no reaccionan en estas circunstancias propias de sus fracasos, entonces como no va a ser necesaria la alternancia; nos tenemos que revelar porque nuestros gobernantes perdieron la capacidad de asombro”.

Y sostuvo que en Concordia no hay un plan para atacar la pobreza, “con punteros que tiempos de elecciones, solo están arriando a la gente y los meten en terrenos, les dan unas chapas y unas tablas, con promesas que después les van a conseguir los títulos, es decir todo un juego perverso que ya lo conocemos”.

A su vez opinó que el gobierno no le interesa producir, y si fomentar el asistencialismo con los bonos, “y esto pasa porque esto está hecho a propósito y eso genera atraso e involución, por eso que debemos tener una mirada capitalista, pero con equilibrio, generando las condiciones para que la gente se desarrolle”, propuso. “Pasa que cuando vos le das herramientas para trabajar, las personas se vuelven libres”.

En otro momento, cuestionó la decisión del intendente Enrique Cresto de irse al ENOHSA, “la gente lo voto para que sea el intendente de esta ciudad, y el (por Cresto) se fue al gobierno nacional, con todo lo que eso implica, porque debió asumir otra persona que no fue votada para eso, generando conflicto de poderes, que después lo sufre la gente, pero yo le pido a mi intendente y al gobernador que se pongan a trabajar, porque fueron votados para eso, porque lo que están haciendo ahora en Concordia, con tantos anuncios, es mucho ruido y nada más que eso”, cuestionó pero sin embargo destaco el equipo que ha conformado el intendente Cresto para encarar un proyecto vinculado a la producción, “pasa que para que eso avance se deben lograr establecer condiciones”.

Después, en esta nota editada por7Paginas,  expreso que todos los candidatos que integran el frente opositor, “tenemos el mismo postulado, cuando hablamos de desarrollo productivos y humano con la idea de que las personas sean parte del sistema y crecer en dignidad, pero también creo mucho en eso de volver a tener orden”.

Narcotráfico

“A este tema lo tenemos que poner sobre la mesa, para darle un mensaje claro a nuestros vecinos-añadiendo- que con el crimen pasa de que si se crean las condiciones eso empieza a proliferar como ocurre en esta ciudad, que esto avanza en los lugares mas vulnerables, porque el estado no esta presente, y cuando me preguntan si vamos camino a lo que ocurre en Rosario, tengo que decir que sí, porque primero está la venta de estupefacientes y luego viene el crimen organizado y después van pasando a otros planos, como ocurrió acá donde hubo casos de sicariatos y de eso es muy difícil volver”, alertó.

Y acotó “en Concordia tenemos un problema, es que nuestros dirigentes no lo ven o se hacen los distraídos, así que no tenemos ninguna chance de combatir el narcotráfico con esta gente”, aseveró.

Reforma electoral.

En este punto, dijo no estar de acuerdo con que se cambien las reglas de juego a ultimo momento, “es perjudicial para todos, ya que no podés cambiar todo a tu conveniencia, así que esto es una locura, porque estamos a mediados de noviembre, aun no sabemos si habrá PASOS o si van a ver elecciones unificadas o desdobladas”, criticó.

 

        

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.