Bomberos de Federación contaran con un destacamento en el ex emplazamiento


El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, firmó un comodato junto a Bomberos voluntarios y el IMFER, para poner en funciones un Destacamento de Bomberos en el Ex Emplazamiento, una necesidad que plantearon los empresarios industriales y que hoy se transforma en una realidad.

El Intendente Bravo esto expresó al respecto: “Firmamos un comodato Junto a Bomberos, IMFER para poner en funciones en el ex Emplazamiento un destacamento de bomberos”.

“Prevenir es una de las principales acciones, y hoy estamos dando un gran paso, lo que nos permitirá seguir trabajando juntos para abordar y hacer frente a sucesos que uno nunca espera que pasen”.

“Los empresarios industriales nos transmitieron la necesidad y su compromiso para ser parte junto a bomberos y el municipio de ubicar el destacamento en una zona estratégica del área industrial”.

Hernán Burna

Al respecto el empresario maderero de la ciudad de Federación Hernán Burna, le dijo a La Ultima Campana que la firma de este comodato se venía trabajando junto al cuerpo de bomberos voluntarios “porque nos parecía importante contar con una dotación en el área industrial y ahí surgió la posibilidad de ubicarlo en el ex corralón municipal, justamente en un espacio que ya estaba destinado a defensa civil y por eso que luego avanzamos con el intendente Bravo, quien rápidamente accedió al pedido que le hemos hecho, en conjunto con los bomberos”, reseño.

Además, Burna indico que frente a este lugar esta ubicado un tanque cisterna de 7.000 litros de agua, “el lugar es muy estratégico para atacar cualquier siniestro que ocurra en la zona, porque hoy más allá de los aserraderos, sabemos que viven varias familias, así que consideramos como muy importante la decisión que se tomó”, subrayó.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.