Bruno dijo que el intendente Bravo debería ser reelecto “para ejecutar obras que todavía quedan por hacer”


El jefe de la zonal de arquitectura en el departamento Federación, visitó los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, donde hizo un repaso por las obras que se están realizando en las escuelas de esta ciudad y algunas del departamento, como así también de los nuevos establecimientos educativos. El maestro mayor de obra, Raúl Bruno habló de la obra del hospital y opino también del panorama político.  

“En general, la situación de la estructura escolar –yo siempre lo reconocí- tiene falencias de años entonces uno habla de la construcción de una escuela nueva y hay escuelas que están necesitando soluciones. O hay murciélagos o no tienen luz, o sea, todo lo que uno se pueda imaginar sucede en los establecimientos educativos”, comenzó por describir Raúl Bruno.

Luego, dijo que desde la Zonal de arquitectura intentan intervenir en la mayor cantidad de cosas, “dentro del departamento yo pertenezco a una función; a veces nos encontramos, por ejemplo, con que en Chajarí se están construyendo dos escuelas nuevas, de $ 215 millones una y la otra de $ 200 y pico de millones, pero también hay todo un abanico donde existen lugares que se favorece la infraestructura, y después otros donde debemos intervenir”, graficó.

Puntualmente sobre lo realizado para la ciudad de Federación, el funcionario provincial señaló que “la gestión del nuevo edificio que hemos hecho en todo este tiempo, es una UENI, una unidad de nivel inicial, frente a plaza Mandisoví, y la manzana que ya tenemos para una nueva escuela primaria. También avanzamos en la obra de la nueva cubierta de la Escuela Pellegrini, y después hay intervenciones menores que estuvimos haciendo. Es decir que siempre estamos atendiendo las solicitudes que hace la comunidad educativa”.

Después y en un ligero balance de su gestión, expresó “Creo que ha sido un año positivo, en las cosas que se han podido hacer. Siempre falta. A esta altura del año ya no queda mucho por hacer más que preparar todo para el año que viene. Uno no está conforme, pero a veces tampoco los tiempos acompañan, es decir, hay 80 y pico de establecimientos educativos en el departamento; el pasado viernes fuimos a fumigar a una escuela a 15 kilómetros de San Jaime donde había una invasión de murciélagos, y esa escuela tiene solamente un alumno. Todo eso tenemos que atender. Y donde haya un pibe estudiando, ahí tenemos que estar”.

Hospital

“La obra del hospital está en un 36%. Se tiene previsto la finalización para mayo o junio del año que viene. Ahora en diciembre vamos a empezar con la cubierta. La colocación de aberturas, piso y cubierta. Y con eso vamos a avanzar bastante. Lo que está construyéndose ahora y tiene mayor porcentaje de avance de obra es un sector de consultorios de rehabilitación, que queda sobre calle Chessini, después tenemos lo que va a ser el ingreso al hospital por avenida 25 de Marzo, y se están casi terminando dos consultorios externos en lo que era el ingreso al hospital. Y la tercera etapa, que vamos a empezar dentro de poco, es lo que era la guardia y la enfermería. Eso se remodela”, detalló.

En esa dirección, se le pregunto sobre qué opinión tenia de la oposición que pregona mejorar la calidad de la salud publica en esta ciudad, a lo que respondió: “Los posibles candidatos que hoy tenemos en nuestra ciudad…la gestión política es una cosa y los deseos son otra. Una cosa es decirlo y otra es la gestión puntual. Y no te dan los tiempos. Es imposible hacer en cuatro años lo que vos deseas. Lo que tenés que hacer es priorizar. Imagínense en un departamento como Federación, donde hay 80 escuelas más hospitales y centros de salud, es imposible en cuatro años dar solución a todo. Pero, dentro de los recursos que tenemos, estamos abocados a eso”.

También consideró que esta obra le va a permitir a este hospital pensar en la recategorizacion, "estarán dadas las condiciones, después habrá que realizar gestiones para ampliar los servicios".   

Política

Finalmente opinó sobre el alejamiento del bloque Justicialista de la concejal María Tinte “a veces uno es militante de una causa, de un partido, de una gestión, y hay cosas que molestan. Toda persona tiene la libertad de hacer lo que cree que tiene que hacer. Yo no comparto esto de haber pertenecido a una gestión y hoy separarse y formar un bloque unipersonal. Esa persona le debe no solo al intendente que la eligió sino al partido”, remarcó.

En cuanto a la gestión municipal del intendente Ricardo Bravo, manifestó “como partido creo que se necesitan cuatro años más para ejecutar obras que todavía quedan por hacer-afirmando- el líder de esta gestión es Ricardo Bravo. Más allá de las respetables ambiciones políticas que cada uno podemos tener, Ricardo ha podido sostener y bancar a muchos compañeros. No hay otra persona en el justicialismo que pueda asegurarnos la continuidad por cuatro años más”, concluyó en esta nota editada por 7Paginas. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.