Capturaron un Puma en el centro urbano de Santa Elena


Un Puma apareció esta mañana en la zona urbana de la localidad de Santa Elena. El animal silvestre, que es un macho adulto, fue encerrado en una casa para ser capturado y ser devuelto a una reserva.

Un vecino alertó a la policía sobre la presencia de un puma en su casa. Al llegar al lugar los efectivos, lo encerraron en un galponcito para que los especialistas de la Brigada de Búsqueda, efectúen la sedación del animal y poder capturarlo. “El vecino se sorprendió al encontrarse con el puma en su casa y llamó a la policía”, relató el periodista radial Oscar Cuenca. El oficial Eduardo Franco, por su parte, señaló que el animal fue encerrado “para que no se escape y pedimos apoyo del personal de Búsqueda y Rescate y de un veterinario, para capturarlo. Y añadió que “tras sedarlo, lo encerramos para llevarlo a su hábitat natural”.

“Aparentemente, el animal es silvestre, no creemos que se trate de un ejemplar que haya estado en cautiverio”, precisó el funcionario y añadió que “no se encontraba con lesiones”. Fuente: El Once.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.