Carlos Cecco aventuró que si Cambiemos no se une en Federación, “vamos a volver a perder”.


El ex intendente y pre candidato a jefe comunal de la ciudad de Federación, visitó los estudios de radio UNO Federación, donde habló de su proyecto regional y el acompañamiento a la figura de Rogelio Frigerio y la interna local, entre otros puntos.   

En la apertura de la nota radial y editada por 7Paginas, el viejo líder Radical de la ciudad de Federación mencionó que, en vísperas de las próximas elecciones, además de su pre candidatura a intendente de esta ciudad, en la actualidad realiza también reuniones en la región “lo que le llaman el olvidado norte entrerriano. Ya hice una reunión en Feliciano, otra en Chajarí y haremos otra en La Paz para tener fuerza política y pelear por aquellas cosas que hagan al común denominador de cada localidad, así que estamos trabajando en eso”, comentó.

Y en la misma dirección reconoció, “Lo que puedo decir va a molestar a algunos. A Chajarí yo lo felicito, no estoy en contra; hay una fuerza política ahí muy grande. Chajarí defiende sus intereses y sobre todo contando con el apoyo de la micro región que se formó ahí. Porque Federación quedó separada entre los dos Yuquerí ¡Hasta en eso nos perjudicó Salto Grande! Hoy no tenemos manejo político y también hemos perdido el manejo económico. Porque hoy por hoy el contador Álvaro Sierra es quien maneja la parte presupuestaria de la Municipalidad. Y esto fue lo que me llevó a seguir trabajando en política. Para recuperar el poder político e institucional de Federación y su manejo económico, en el buen sentido. Son cosas para las cuales no siempre hay respaldo político, pero bueno, siempre me ha gustado luchar en las difíciles. Y ahora creo en la gente de Federación porque, lo ha demostrado en más de una oportunidad, cuando se une, cuando prima el sentido común, sale adelante”, subrayó.  

Sobre el panorama interno en el frente Cambiemos, el cuatro veces intendente de la ciudad termal, expresó “Hoy habría tres frentes en Federación. Unidos por Federación, el nuestro; el de Graciela Racedo y el de Sergio Piana. Falta mucho todavía, aunque el tiempo avanza rápido. Yo soy un convencido de que va a haber aproximación o acuerdos. Yo quiero decirlo con mucho énfasis, porque estoy convencido, que si acá vamos divididos es muy difícil ganar en Federación. En Federación ciudad, en el contexto de una elección general, estoy convencido que de ir así perdemos. Ya lo demostramos. Fíjense lo que le pasó a Rubén Rastelli. No hubo acuerdos necesarios”, reprocho.

Frigerio

En cuanto al orden provincial, Cecco manifestó “Hoy por hoy, mañana puede cambiar, los sondeos serios y encuestas dan que Rogelio Frigerio va arriba por 15 puntos, entonces si los federaenses no aprovechamos esta oportunidad…Por más plataforma, proyecto que tengamos, me pregunto ¿para qué? ¿Por qué? -agregando- Hoy que tenemos una sociedad desganada, sin voluntad, la veo sin perspectivas, preocupa que Federación llegue a un estado de decaimiento. Entonces, si nosotros tenemos la posibilidad concreta de poder llegar al gobierno, ¿cómo no la vamos a aprovechar? ¿Cómo no vamos a dejar un poco las diferencias, las apetencias (que algunas son personales)? Yo tengo diferencias políticas, no personales. Yo sé que en 27 o 28 años de haber sido intendente cuatro veces, congresal nacional, presidente del partido a nivel nacional, le he quitado el lugar a mucha gente. Yo en todas, a excepción del 2015, fui a internas”.

Encuesta

Mas adelante, Carlos Cecco revelo que su postulación esta sostenida en sondeos y encuestas “ No me decidí porque si nomás. Me siento con fuerzas. Aquí hay dos elementos que pueden incidir en que uno no sea candidato: el de arriba y doña Rosa. A algunos radicales les molesta que aparezca Cecco. Pero acá si no hacemos un frente, en el buen sentido, donde luchemos todos por los intereses de Federación, bueno, cada uno sabrá lo que hace. Yo estoy convencido y entiendo que Federación necesita este empuje para que se desarrolle y tenga sustentabilidad. Y con un programa de gobierno a corto, mediano y largo plazo”.

Basta de mentiras

Finalmente, este hombre que aspiraba en volver a ser intendente por quinta vez, puso su experiencia sobre proyectos faraónicos “Porque venir ahora a prometer cosas, en poco tiempo, es mentirle a la gente. A ver, la gente no tiene hoy perspectiva, en lo local y en lo nacional. Es decir, no ven un progreso, un mejor bienestar. No puede mandar a sus hijos a estudiar. No tiene estabilidad laboral. Hay 17 años ya que estamos viviendo con planes. No se puede naturalizar esto. Tampoco podés decirle a la gente que les vas a sacar los planes. Pero de a poco vas transformándolos. Siempre va a haber un porcentaje de la ciudad al que vamos a tener que asistir. Siempre. Pero aquí hay que hacer un cambio profundo. No hay otra. Pero hay que animarse a hacerlo y ver si se lo puede hacer”, culminó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.