Concordia: liberan aves protegidas y en peligro de extinción


En colonia Roca, la policía Federal argentina y funcionarios de la dirección general de fiscalización de flora y fauna de la provincia de Entre Ríos, realizaron un procedimiento por infracción ley Nº  22421 conservación de la fauna silvestre /ley Nº 4841 ley provincial de caza

Según pudo saber 7Paginas, las acciones se realizaron sobre domicilios particulares en los que se encontraban una gran cantidad de aves silvestres alojadas en jaulas (metálicas/maderas) y tramperas a la intemperie y sin los cuidados necesarios.


En ese cuadro, los efectivos observaron que las aves silvestres estaban ocultas y en deplorables condiciones de hacinamiento dentro de la finca soportando las altas temperaturas reinantes en la zona.

Como resultado de la pesquisa se procedió al decomiso de 52 aves de distintas especies (cardenal copete rojo, cardenal copete amarillo, cardenal azul semilleros, cabecita negra, cardenal copete rojo, reinamora, rey del bosque, urraca, zorzal chalchalero, pepitero de collar, saira castaña, celestino y jilguero), la comercialización en el mercado negro rondaría en un aforo aproximado de $ 160.000. Luego de la asistencia veterinaria se procedió al decomiso de la totalidad de los ejemplares.



Cabe puntualizar que estos operativos pretende incentivar y concientizar a la comunidad sobre el cuidado de fauna silvestre y desalentar el mascotismo, donde contemplarlas en libertad debe ser la premisa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.