Construir mejoras: "Vamos a seguir apostando a este tipo de subsidios porque sabemos el bien que hace", dijo Borghesan


Las declaraciones del intendente tuvieron lugar este jueves 3 de noviembre, en la entrega de 30 nuevos subsidios del Plan municipal "Construir Mejoras".

El acto se llevó a cabo a las 10 horas en Sala Independencia del Centro Cultural, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix, la responsable del Área de Vivienda Daiana Mosna, funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante.

Al dirigirse a los presentes, el Presidente Municipal Marcelo Borghesan manifestó que "hoy estamos entregando nuevamente subsidios de este programa que hemos empezado el año pasado y llevamos alrededor de 135 planes entregados de subsidios reintegrables. Esto es un ayuda para poder terminar alguna ampliación que tengan en sus casas, un baño, una pieza, siempre viene bien por ahí terminar algo que había quedado empezado".

También expresó que "sabemos que el momento que estamos viviendo es difícil, es complicada la construcción, todo está caro, este es un aporte que podemos hacer desde el gobierno municipal, ayudándolos a que puedan terminar alguna construcción ya empezada. Le solicitamos a todos los beneficiarios que puedan cumplir en término después con las cuotas, son 20 cuotas de 6 mil pesos sin interés, o sea que es una cuota muy accesible; y en la medida que este fondo se va retroalimentando, más chajarienses pueden después acceder a un nuevo beneficio y poder invertir también en materiales, así que nosotros contentos de poder darles una mano".

Asimismo recordó "que hay que comprar en los comercios locales, así que esto también es un beneficio, que esta plata queda en nuestra ciudad, beneficiando a nuestros empresarios de Chajarí". Les deseó a los beneficiarios "que lo puedan implementar rápidamente" y prometió que "vamos a seguir apostando a este tipo de subsidios, porque sabemos el bien que hace", agradeciendo por último "al Concejo Deliberante que nos aprueba las Ordenanzas como para que lo podamos seguir haciendo".

De esta manera 30 familias accedieron a subsidios reintegrables para obras de mejora, ampliación y refacción de viviendas. Cabe mencionar que quienes asistieron al acto de este jueves, para la entrega simbólica de dichos subsidios, fueron: Juan Flores, María Belén Larocca, Marta Saucedo y Laura Perero. El resto de los beneficiarios son: Hugo Ramón Tisocco, Silvia Elena Acuña, Carla Itatí Acevedo, Carina Natalia Bustos, Irma María Romero, Leticia Tramontín, Elida Mabel García, Carmen Graciela Sirtori, José Augusto Lunardello, José Martín Rodríguez, Sara Hilda Percara, Federico Márquez, Teresa Agustina Araujo, Griselda Gabriela Dal Molín, Paola Bustos, Luciano Flores, Daniela María de los Milagros Núñez, María del Rosario Rojas, Silvia Marina Gómez, Norma Beatriz Esponda, Luisina Catalina Páez, María Elena Gauna, Mariela Silvana Pujol, Sandra Carina Caram Fernández, Mirta Mabel Salini, y Emanuel Tisocco.

La ampliación del programa "Construir Mejoras" – que cerró su inscripción el pasado 21 de octubre – fue aprobada por el Concejo Deliberante, por Ordenanza Nº 2727, disponiendo la entrega de 30 subsidios reintegrables para adquirir materiales de construcción en comercios locales, en el marco del programa que fuera aprobado por Ordenanza Nº 2358 HCD.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.